Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Dura derrota del Alcobendas Rugby ante el Barça tras ir por delante todo el partido

Los granates llegaron a los últimos minutos del partido con dos jugadores menos, dos ensayos de los catalanes dieron la vuelta al marcador. Todavía resta una jornada de fase regular por disputarse

Silicius Alcobendas Rugby - Barça Rugby / Alcobendas Rugby

Alcobendas

Amarga derrota para el Silicius Alcobendas Rugby contra el Barça en Las Terrazas después de ir por delante en el marcador prácticamente la totalidad del encuentro. Tan solo dos ensayos de los culés en los instantes finales, a los que los granates llegaron con dos jugadores menos, impidieron sumar la primera victoria de este año.

Duro revés para el conjunto dirigido por Javier Garrido, que tras haber cerrado 2023 con una racha de cinco victorias consecutivas habían regresado del parón navideño enfrentándose al VRAC, el actual campeón de la División de Honor, en un encuentro muy cerrado, en el que solo un error en defensa por parte del Alcobendas hizo caer la balanza a favor de los vallisoletanos. A pesar del resultado, las sensaciones seguían siendo buenas para los del norte de Madrid, que demostraban ser competitivos incluso ante los mejores conjuntos del país. Sin embargo, el tramo final del partido contra el Barça hace recordar las dudas con las que el equipo comenzó la temporada.

No todo el encuentro fue negativo para el Alcobendas, a pesar de que la victoria se escapase en los últimos minutos los de Javier Garrido supieron mantener a raya a los catalanes durante la mayor parte del partido. Al descanso el marcador reflejaba un 15-5 a favor de los madrileños, cuya defensa se estaba imponiendo al ataque culé. En la segunda mitad, a pesar del intercambio de tantos el Alcobendas continuó por delante en el electrónico, llegando a estar a 13 puntos de los visitantes. Tan solo unos trágicos minutos finales impidieron sumar la sexta victoria de la temporada para el conjunto granate.

Opciones de playoffs

Todavía queda una última jornada de liga regular por disputarse, en la que el Alcobendas afrontará un partido clave contra Pasek Belenos. En caso de darse la victoria, el Alcobendas certificaría su permanencia en División de Honor y su clasificación para la segunda fase en el grupo cabecero, lo que implicaría disputar los playoffs. Para que no se diese esta opción, Alcobendas tendría que perder y Santboiana, El Salvador y Cisneros tendrían que ganar, este último también estaría obligado a sumar el punto de bonus ante el VRAC en la última jornada, cabe destacar que los vallisoletanos solo han perdido un partido en los que va de temporada, una derrota que además se dio contra el otro gran favorito al título, el Burgos.

Próximo partido

El partido entre Silicius Alcobendas Rugby y Pasek Belenos tendrá lugar este sábado 27 de enero a las 16:30h en el estadio Yago Lamela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00