La empresa pública de limpieza de Getafe utilizará patinetes eléctricos para el vaciado de las papeleras
LYMA ha adquirido nuevos vehículos para su flota: cuatro furgonetas, dos barredoras y dos patinetes eléctricos de tres ruedas
Los nuevos vehículos de LYMA / Ayuntamiento de Getafe
Getafe
Dentro del proceso de descarbonización de su flota, la empresa pública de limpieza de Getafe LYMA ha presentado este jueves varios vehículos nuevos adquiridos con fondos europeos y los planes PIMA del Ministerio de Transición Ecológica. Son cuatro furgonetas impulsadas por gas, dos barredoras eléctricas y dos patinetes eléctricos.
En el caso de los patinetes se trata de vehículos de tres ruedas que en su parte posterior portan un cubo y cuentan con soportes para herramientas como cepillos o palas. Se utilizarán para el vaciado de papeleras a lo largo y ancho de la ciudad.
Dos de las furgonetas tienen trampilla elevadora y se utilizarán en la recogida de ropa, biorresiduos de grandes generadores y otros residuos en los mercados. El resto de furgonetas se utilizarán en el reparto de material y otros servicios municipales. Las dos barredoras eléctricas estarán enfocadas en la limpieza de grandes avenidas y en campañas especiales como las de recogida de la hoja o fiestas patronales.
"Ambicioso plan de descarbonización"
La edil de Espacio Público de Getafe, Maite Mellado, ha indicado al respecto que “seguimos avanzando en el ambicioso plan de descarbonización de la flota de LYMA, reduciendo el impacto de las actividades en el medio ambiente como las emisiones de CO2, y reforzando la limpieza, especialmente en zonas de difícil acceso y momentos de mayor carga de trabajo”.