Dos jóvenes de 19 y 20 años heridos graves en una reyerta en Madrid: la Policía lo investiga como una "caída" entre bandas juveniles
En el ataque se han utilizado bolomachetes, el arma blanca habitual en este tipo de peleas entre bandas

Imagen de archivo de SAMUR-Protección Civil. / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Madrid
Dos hombres jóvenes de 19 y 20 años han resultado heridos de gravedad en la madrugada del miércoles durante una reyerta en la Plaza de las Sufragistas, situada en el distrito de Villaverde.
El ataque se investiga como un enfrentamiento entre bandas juveniles radicales. En la pelea se han utilizado bolomachetes, el arma blanca habitual en este tipo de reyertas entre bandas juveniles.
Las dos víctimas han sido estabilizadas en el lugar por los sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladadas al hospital en estado grave y con heridas que les dejarán secuelas de por vida. Uno de ellos ha sufrido la semi-amputación de una mano y el otro, de un brazo a la altura del hombro.
Los dos jóvenes heridos estarían integrados en los Trinitarios, mientras que el grupo agresor, del que se desconoce por ahora el número de personas, forman parte de los Dominican Don't Play. Los Dominican Don't Play y los Trinitarios se disputan el control de los barrios de Villaverde en este distrito del sur de la capital.
El ataque tiene todos los componentes de lo que las bandas denominan "caídas", es decir, buscar una pelea contra los integrantes de la banda enemiga. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...