Ocio y cultura

Recycled J celebra su éxito en Vistalegre con un concierto lleno de amor, su barrio presente y artistas de lujo

El de Carabanchel cierra su gira nacional de 'sold out', acompañado de Natos y Waor, Juancho Marqués o Aleesha, entre otros, y anuncia un nuevo disco para 2024

Recycled J, en el Palacio Vistalegre.

A media de tarde de este sábado, el barrio de Carabanchel se llenaba de gente ansiosa por acudir a la consagración de Recycled J. El cantante madrileño ponía el broche final a su gira nacional de sold out con Casanova, con un concierto en el Palacio de Vistalegre, en el barrio que le vio crecer y rodeado de su gente de toda la vida.

150 canciones, la primera canción del disco, arrancaba los primeros gritos, saltos y emoción del público. 12.000 personas, vestidas con algo rojo y negro, el dress code que estableció Recycled para la noche, disfrutaban viéndole cumplir su sueño. Después de Ganas, vino Me sabe a chicle, del EP Sad Summer, y con el ambiente ya caliente, subió el primer invitado de la noche al escenario: Enry-K. Juntos interpretaron Baby Boo, uno de los éxitos más recientes, de Casanova Deluxe.

Leo Ricci también acudió a la llamada del madrileño y cantaron Perla Negra, contagiando al público de la buena vibra del "Rompe, rompe". Love Yi o Aleesha revolucionaron Vistalegre con De ti me olvido y Angelito, respectivamente. Pasada la primera hora del concierto, Recycled hizo todo un alegato a su barrio, sus valores, su primer amor o su gente de toda la vida. Y agradeció especialmente a su productor Selecta, que subió al escenario entre los aplausos del público, por todo el camino recorrido juntos lleno de éxitos. Al recordar su segundo disco, City Pop, se fundieron en la canción de Bambino.

Una pedida de mano

Pronto llegaría uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando un amigo muy cercano de Jorge, aprovechó los focos y la atención de miles de personas, micrófono en mano para pedir matrimonio a su novia. El público clamó de la emoción y la respuesta afirmativa de la mujer, y también con la siguiente aparición: Juancho Marqués, con quien cantó Ibiza.

Pedida de mano en el concierto de Recycled J.

Pedida de mano en el concierto de Recycled J.

También quiso mencionar al "amor de su vida", Ana Sotillo, quien ha acompañado al artista desde sus inicios con Oro Rosa y ahora es su estilista, además de su pareja. A ella agradeció todo su apoyo y dedicó Perro Hambriento, reconociendo que antes no sabía qué era el amor y ahora por suerte sí.

Siguiendo con la emotividad, el cantante se abrió en canal al recordar a su familia y especialmente a sus dos abuelas, Matilde y Andrea, que fallecieron en diciembre. "Yo me llamo Jorge Escorial Moreno Casanova, cuando estábamos haciendo el disco en 2022 se lo quise dedicar a mi abuela Matilde y en diciembre se me fue al cielo. A mi equipo de producción les pedí que en el palco en el que está toda mi familia hoy estuviera mi otra abuela, Andrea, pero por desgracia también se nos fue hace un mes", contaba con la voz entre cortada y animaba al público a corear al unísono los nombres de sus abuelas, antes de que comenzara a sonar Pa no volver.

Pero todo no iba a ser tristeza, y llegó el momento más esperado de la noche: Hijos de la ruina. Natos y Waor subieron al escenario y lo dieron todo con Carretera, Más Alcohol, Nosotros o Sudores Fríos. "Ojalá que la última vez que esté en un escenario sea con ellos", dijo Recycled, después de agradecerles que el primer concierto de su vida fue con Gonzalo y Fernando. Asimismo, el dúo reconocía el talento del de Carabanchel y le deseaban más éxitos: "Te mereces mucho más".

Hijos de la Ruina.

Hijos de la Ruina.

'San Jorge', el nuevo disco de Recycled J para 2024

Tras interpretar algunos de sus temas más míticos, llegaba el momento de la exclusiva. Recycled J anunciaba nuevo disco: "Después de Casanova, que era la rosa, llega San Jorge que mata al dragón, florecemos y volvemos de donde venimos". Así, el madrileño contaba a su público que en 2024, San Jorge, que es como se llamará su nuevo disco, saldrá a la luz.

El concierto llegaba a su fin, pero antes quiso agradecer a sus padres también todo lo que hicieron por él y pidió una gran ovación para ellos, Conchi y Jero. "Quiero agradecer a toda la gente que ha hecho esto posible, si me olvido de alguno, sabéis que os llevo en el corazón igualmente. Quiero agradecer a mi gente de Taste the floor porque desde que empecé a currar con ellos en 2016, han estado ahí. Quiero un ruido enorme para toda la gente que ha hecho posible toda esta movida, para mis técnicos, para Carlitos, Isaac y Nizan. Quiero un ruido enorme...", proseguía, agradeciendo uno a uno todo el éxito cosechado.

Nuevo disco de Recycled J.

Nuevo disco de Recycled J.

Y tras poner en valor la importancia de no olvidar de donde viene uno y explicar por qué decidió hacer su fin de gira en el Palacio Vistalegre y no en el WiZink Center, subió Selecta al escenario con el disco de oro de Casanova, y pidió más ruido para la última canción de la noche, la que pondría el broche de oro a una época dorada: la época Casanova.

"Dime de qué me sirve haber ganao, si no te tengo a mi lao, pa' celebrarlo a tu lao", sonaba A tu lao, coreada por las 12.000 personas que celebraron el éxito de Recycled esa noche, arropándolo desde el minuto cero y contagiándole de toda la energía de Carabanchel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00