Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Parla volverá a repartir bonos de hasta 30 euros para gastar en comercios locales

Los establecimientos interesados se pueden adherir ya a la campaña, que se desarrollará del 7 de febrero al 12 de marzo

Gema García, concejala de Comercio de Parla, anuncia nueva campaña de Bonos de Consumo en 2024

Gema García, concejala de Comercio de Parla, anuncia nueva campaña de Bonos de Consumo en 2024

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Parla

Como ya hizo el año pasado, el Ayuntamiento de Parla quiere fomentar el comercio local y de proximidad repartiendo bonos a sus ciudadanos por valor de 10 euros para canjear en compras iguales o superiores a los 20 euros de gasto (siempre pagado con tarjeta). En total, cada ciudadano se podrá descargar tres bonos de 10 euros y canjearlos en un plazo de siete días en alguno de los comercios participantes: si gasta 20 euros, sólo tendrá que pagar 10; si gasta 30 euros, tendrá que pagar 20, y así sucesivamente. El plazo para registrarse y descargar los descuentos será del 7 de febrero al 12 de marzo.

En esta ocasión se rebaja la subvención máxima de las compras mediante estos Bonos de Consumo de Parla, ya que el año pasado cada vecino pudo descargar hasta 6 bonos de 10 euros, cifra que se reduce a la mitad en esta ocasión. En total habrá 12.224 bonos de 10 euros, lo que se traduce en una dotación de más de 120.000€ para comprar en establecimientos de la ciudad.

Por su parte, desde este lunes los establecimientos se pueden adherir a esta campaña a través del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) y en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid. Para ello, deberán registrarse en la página www.bonosconsumoparla.com entre el 15 de enero y el 5 de febrero. Tras cumplimentar un formulario, la Cámara de Comercio de Madrid verificará la idoneidad del establecimiento para la participación en la misma y, en su caso, su incorporación al listado de establecimientos beneficiarios.

Los participantes contarán con formación previa y el soporte técnico necesario para el correcto canje de los bonos y funcionamiento de la campaña. Cada establecimiento podrá contar con un máximo de 2.000 euros (200 bonos) bonificables, una vez canjeados y justificados dichos bonos, cuya liquidación se realizará cada 15 días por transferencia bancaria.

La concejala de Comercio, Gema García, señalaba que la campaña vuelve a tener como objetivo “potenciar las compras en la localidad de Parla, promover la reactivación económica del tejido comercial, fomentar la fidelización y captación de clientela, así como sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de realizar su compra en el comercio de proximidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00