Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

‘Entrena empleo’ o cómo volver al mercado laboral después de años sin trabajar por ser madre o cuidadora

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha un año más este programa dirigido a ayudar a las mujeres desempleadas de larga duración a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas

Soledad Martín, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, habla del programa 'Entrena empelo' para mujeres paradas de larga duración.

Soledad Martín, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, habla del programa 'Entrena empelo' para mujeres paradas de larga duración.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705324874157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La maternidad o el cuidado de un ser querido u otras circunstancias pueden ser el motivo por el que algunas mujeres se alejan de su vida laboral fuera de casa durante varios años, algo que más tarde les provocará una gran desconexión, dificultando su vuelta al mercado de trabajo. Para ayudarlas, el Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha desde finales de este mes las nuevas actividades de ‘Entrena Empleo 2024’.

El programa, gratuito, ofrece ayuda a mujeres de entre 18 y 60 años con cualquier nivel de estudios, que recibirán enseñanza sobre como “reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas digitales”, así como fomentar su inserción laboral, según la concejala de Trabajo, Soledad Martín. Tendrán prioridad aquellas en situación de desempleo de larga duración y las que hayan tenido un parón por maternidad o cuidados no remunerados de familiares, aunque también podrán acceder a la formación las que estando en activo, tengan contratos laborales inferiores a media jornada y se encuentren inscritas como demandantes de mejora de empleo.

Fundación Santa María la Real

Se trata de tres proyectos, para distintas fases del año, distribuidos en grupos de hasta 20 mujeres, con formato semipresencial. Las interesadas tienen hasta el 24 de enero para inscribirse de forma online en www.entrenaempleo.org/es/inscribeteo consultar en el teléfono 621.269.603.

El programa está impulsado por la Fundación Santa María la Real, con financiación el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y se desarrolla en Fuenlabrada, además de otras ciudades de España, con la colaboración del Ayuntamiento a través del CIFE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00