Requisan un arco y flechas caseras a un hombre cerca de una colonia de gatos en Leganés
Los agentes sospechan que el individuo podría haber fabricado los objetos para cazar a los felinos
Leganés
Durante la semana pasada una patrulla de agentes de Policía Local de Leganés denunció a un individuo que fue hallado con un arco y dos flechas con aproximadamente 4 centímetros de punta, de fabricación completamente casera, muy cerca de una colonia de gatos localizada y controlada en su término municipal.
Según fuentes del cuerpo policial, se trata de un grupo de felinos que fue rescatado hace dos meses de una escombrera y reubicado en una zona muy concreta para garantizar su supervivencia. Durante las labores de seguimiento de este núcleo, muy alejado del casco urbano (cerca del centro comercial Parquesur, entre las autovías A-42 y M-45), los agentes encontraron a un hombre de mediana edad con un objeto punzante fabricando una flecha.
Se da la circunstancia de que dicha persona, según informan desde Policía Local, reside en una infravivienda de la zona y su caso ha sido trasladado a Servicios Sociales. A las preguntas de los agentes, el hombre indicó que fabricaba el arco y las flechas como defensa ante posibles ataques, pero ante la sospecha de que pudiera ser utilizado para cazar a los felinos los objetos fueron requisados y el individuo denunciado por tenencia de objetos peligrosos.
No obstante, desde el departamento policial indican a SER Madrid Sur que en ningún momento han recibido aviso alguno sobre gatos muertos en esa zona o con flechas clavadas, por lo que creen que finalmente no resultaron atacados.