Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Más deportes

Adrián Mateos, uno de los mejores jugadores de póker de la historia: "2023 ha sido mi mejor año con 9 millones en premios en vivo"

El joven de San Martín de la Vega ha repasado en los estudios de SER Madrid Sur su último año y sus principales citas para 2024

Adrián Mateos, uno de los mejores jugadores de póker de la historia: “2023 ha sido mi mejor año con 9 millones en premios en vivo”

Adrián Mateos, uno de los mejores jugadores de póker de la historia: “2023 ha sido mi mejor año con 9 millones en premios en vivo”

18:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704723138519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Martín de la Vega

El jugador profesional de póker Adrián Mateos (Team Pro Winamax) lo tiene claro: 2023 ha sido “el mejor año” de su carrera. Una carrera profesional que comenzó hace ya once años, pese a que el jugador de San Martín de la Vega con residencia en Londres aún no ha cumplido los treinta. Y es que en el año que acaba de terminar Adrián consiguió el segundo mayor premio de su carrera tras pactar en el cara a cara final de las Triton Series de Montecarlo. Se llevó algo más de 3 millones de dólares para completar un año en el que ha alcanzado los 9 millones en premios en vivo.

“Pero son premios en bruto”, matiza, ya que a estas ganancias hay que restarles las entradas a los torneos de alto nivel que frecuenta en todo el mundo. Y algunas de ellas superan, ojo, los 100.000 dólares. Es así por ejemplo en los High Roller, torneos limitados por su alto precio y reservados para los jugadores más potentes del circuito como Adrián. Durante su entrevista en los estudios de SER Madrid Sur nos ha confirmado que ya está rozando los 40 millones de dólares de premios en vivo durante su carrera. Y de nuevo, ha destacado la diferencia entre beneficio bruto y neto: “en un buen año hay un retorno de entre el 10% y el 30% de los premios brutos”. Echen cuentas, y después le suman también las victorias en torneos online a los que dedica unas 8/10 horas diarias como parte de su entrenamiento y estudio estadístico. Una locura, vamos.

Entre los 15 mejores de la historia

Según All Time Money List, Adrian Mateos está desde hace tiempo entre los quince mejores jugadores de todos los tiempos por sus ganancias en vivo. Cuenta en su haber con cuatro brazaletes -el premio simbólico de los diferentes torneos de las World Series of Poker y que se suma al monetario- y con un European Poker Tour. Su figura es más que reconocida en el circuito internacional y nos ha contado que esto puede jugar tanto a favor como en contra. “Cuando me siento en una mesa la gente me conoce y tengo un estatus importante. Eso afecta a los rivales y hay que saber adaptarse”, pero en cualquier caso también reconoce que “no me da vértigo que me comparen con los mejores. Me gusta que se me valore y poder codearme con los ídolos de mi infancia”

Adrián trabaja su salud mental porque la presión en los torneos es muy alta y son muchas horas de competición continuada. “La parte mental es uno de mis fuertes”, asegura, pero añade “todos nos equivocamos, gana el que se equivoca menos porque es un juego súper complejo”. En cualquier caso, pese a la fama y los premios, mantiene los pies en el suelo gracias a “la educación de mis padres, porque solo juego mejor a las cartas que el resto”.

Citas en 2024

Para 2024 tiene los ojos puestos en la final del Winamax Poker Tour de febrero (2-11) en el Casino de Torrelodones, los torneos Triton Series y en las World Series of Poker del próximo verano. Y de la retirada, aún ni hablar. “La carrera puede ser larga porque no dependo del físico”, y solo cree que se alejará de las mesas profesionales cuando pierda la motivación. De momento, el póker le sigue “apasionando”. Sus rivales seguirán temblando durante mucho tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00