Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Los diez videojuegos más esperados de 2024

Tekken 8, Final Fantasy VII Rebirth o Alone in the Dark son algunos de ellos. Esta semana además hablamos de Backbone y Dragonlance

SER Jugones 10x16: Los diez videojuegos más esperados de 2024

SER Jugones 10x16: Los diez videojuegos más esperados de 2024

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704209882392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prince of Persia The Lost Crown

El año 2024 comienza fuerte ya desde el mes de enero. El día 18 llega a las tiendas para todas las plataformas Prince of Persia The Lost Crown, una nueva entrega de esta mítica saga de aventuras de acción y plataformas. Nos promete poder manipular los límites del tiempo y el espacio y combates acrobáticos con gráficos estilo película de animación. Su protagonista se llamará Sargon.

Tekken 8

El 26 de enero llegará Tekken 8 para PS5, Xbox Series y PC. La octava entrega principal de esta serie de juegos de lucha protagonizada por Kazuya, Jin, Heihachi, Paul o Law quiere premiar una mayor agresividad en sus combates, siempre hiper técnicos. Ha introducido una nueva barra llamada heat con la que podemos activar nuevos golpes poderosos y variantes. Además de combates online nos ofrecerá un modo historia donde crearemos nuestro propio avatar para ir combatiendo por diferentes salones arcade contra los mejores jugadores.

Mario vs. Donkey Kong

El 16 de febrero Nintendo Switch recibirá en exclusiva Mario vs. Donkey Kong, una nueva versión del juego original de Game Boy Advance. Será un título de plataformas y puzles en el que el fontanero bigotudo deberá recuperar sus propias reproducciones en forma de juguete que el gorila ha robado de la fábrica. El juego contará con multijugador local hasta para dos personas.

Final Fantasy VII Rebirth

El 29 de febrero PS5 recibirá la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, bajo el subtítulo de Rebirth. Será uno de los lanzamientos del año, y en él acompañaremos al ex Soldado Cloud Strife en su lucha contra el malvado Sephirot y las fuerzas de la corporación energética Shinra. En esta segunda parte de la reconstrucción del juego de rol japones de 1997, por fin, saldremos de la ciudad de Midgar y visitaremos lugares emblemáticos como Cañón Cosmo o el parque de atracciones Gold Saucer. Para más adelante quedará el capítulo final de la historia.

Alone in the Dark

El 20 de marzo aterrizará Alone in the Dark (PS5, Xbox Series y PC), el reinicio de una saga que supuso la creación de un nuevo género a mediados de los 90: el survival horror. Sus protagonistas, Emily y Edward, tendrán que sobrevivir a las criaturas y horrores que habitan en la mansión Derceto, pero también resolver puzles para poder avanzar. Habrá una historia diferente para cada uno de los dos protagonistas.

Dragon's Dogma II

Solo dos días después, el 22 de marzo, PS5, Xbox y PC, estrenarán Dragon’s Dogma II. En esta segunda parte del título de rol y acción de Capcom manejaremos a un humano atado al destino de un dragón en el reino humano de Vermund y en el mundo de los férides Battahl. Podremos personalizar su aspecto, especialidades y unirnos a determinadas facciones o luchar contra ellas. Además estaremos acompañados por los peones, seres de otro mundo que nos acompañarán durante la aventura manejados por la IA.

Warhammer 40.000: Space Marine 2

Para el 9 de septiembre está prevista la salida de Warhammer 40.000: Space Marine 2, una nueva versión virtual del juego de miniaturas de Games Workshop. Se trata de un juego de disparos en tercera persona en el que en la piel de un marine espacial Ultramarine nos enfrentaremos, entre otros, a los alienígenas tiránidos. En los primeros vídeos de avance que hemos podido disfrutar destaca la gran ambientación de los escenarios, con una genial traslación al videojuego de los dioramas del wargame original.

Senua's Saga: Hellblade II

Sin fecha concreta, pero a lo largo de 2024, llegará para Xbox Series y PC Senua´s Saga: Hellblade II, la secuela de Senua´s Sacrifice. Esta aventura en tercera persona con toques de supervivencia y terror está ambientada en Islandia en la época vikinga. Y seguirá profundizando en los conflictos interiores de su guerrera protagonista mientras trata de salvar a las víctimas de la tiranía.

The Last of Us parte II y Tomb Raider I- III Remastered

Para el final hemos dejado dos títulos que no son nuevos pero que en 2024 recibirán un lavado de cara audiovisual. El 19 de enero llegará para PS5 la remasterización de la segunda parte de The Last of Us, todo un gigante pero que despierta ciertas dudas por la escasa diferencia entre el aspecto del original de PS4 de 2020 y esta nueva versión para PS5. Y el 14 de febrero se estrenará en todas las plataformas la versión remasterizada de los tres primeros juegos de Tomb Raider (Tomb Raider I-III Remastered). Aquí la diferencia sí será notable, con escenarios y una Lara Croft menos poligonales y en alta definición.

Backbone

El dispositivo Backbone edición Playstation

El dispositivo Backbone edición Playstation / Backbone

Esta semana, además, hemos podido probar Backbone, el dispositivo que permite convertir nuestro teléfono móvil (Android o iOS) en un mando de control y jugar de forma remota a nuestros juegos de consola o PC. Simplemente con acoplar el armazón a los lados de nuestro teléfono ya tendremos disponibles una cruceta, dos joysticks analógicos y cuatro botones, además de gatillos. Su aplicación de manejo es muy intuitiva y su respuesta de juego remoto realmente impresiona, convirtiendo en portátil nuestra consola o PC. Además es una manera mucho más cómoda de jugar a los juegos de móvil, ya que nos sentimos como con un mando de control tradicional en las manos. Muy recomendable si buscamos jugar en casa pero no tenemos siempre disponible la tele del salón.

Dragonlance

Dragonlance, La sombra de la reina de los dragones

Dragonlance, La sombra de la reina de los dragones / Wizards of the Coast

Y, para terminar, una recomendación rolera. Hace unas semanas salía a la venta por primera vez en español para Dungeons & Dragons y su quinta edición ‘Dragonlance. La sombra de la reina de los dragones’. Se trata de un entorno de campaña fuera de los tradicionales Reinos Olvidados (que ha dado para decenas de novelas, por cierto) que nos lleva al contexto de la Guerra de la Lanza entre dioses y dragones en el mundo de Krynn, más concretamente en la nación de Solamnia y los alrededores de la ciudad de Kalaman. Con este libro podremos crear personajes -incluidos los nuevos kenders-, conocer todo el trasfondo y mapeado, y crear una aventura en la que los ejércitos de dragones invaden Solamnia en busca de un arma mítica y mágica.

La edición vuelve a estar cuidadísima con unas ilustraciones sobresalientes de Dragonlance, e incluye un gigantesco mapa tamaño Din A-3 del continente de Ansalon para encontrar rápidamente zonas como el mar Sangriento de Istar, Ergoth del norte y del sur o los bosques Silvanesti. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00