Sociedad

Nuevo récord solidario en las preúvas de Alcalá de Henares

A falta de cifras oficiales, la cita con Los 40 y Óscar Martínez durante las preúvas solidarias de Alcalá de Henares pulverizaron, otra vez, el récord de asistencia y las peñas pudieron recaudar 1.000 euros más que en 2022 cuando ya se duplicó la cifra del año anterior.

SER Henares

Un año más, Alcalá de Henares respondió al llamamiento solidario de las preúvas. Y lo hizo superando, con creces, la participación del año anterior. La ciudad vivía la sexta edición de las preúvas solidarias impulsadas por las peñas junto a SER Henares, y el recuerdo de lo ocurrido en 2022 en la Plaza de Cervantes hizo que muchas más personas se sumaran a la celebración.

Si el año pasado se calcula que más de 5.000 personas se reunieron durante la actuación de Óscar Martínez, a falta de una cifra oficial, este año esa cifra se quedó muy corta. Desde el escenario, el público se agolpaba hasta donde llegaba la vista y se mantuvo así hasta el final del show, pasado ya el momento de las campanadas.

Un momento, el de la cuenta atrás, dirigido por Carlos Librado 'Nene' recién llegado del Teatro Salón Cervantes tras seis funciones de 'Alcalá me mata' con el aforo completo. Junto a él, la alcaldesa, concejales de toda la corporación y peñistas cumplieron con la tradición a las doce en punto.

Récord de recaudación solidaria

La participación no fue el único récord de la noche. El más importante, el de la recaudación solidaria, también fue superado con creces. En esta ocasión, Alcalá de Henares contribuyó a la causa con la compra de 3.340 bolsas de "gomiuvas", las gominolas donadas para el evento por la histórica fábrica de caramelos FIESTA con sede en la ciudad complutense. Eso quiere decir que se recaudaron 3.340 euros. Una cantidad que será distribuida íntegra y en partes iguales a las dos entidades a las que se decidió destinar la acción esta vez.

El crecimiento del evento de las preúvas solidarias de Alcalá de Henares ha crecido exponencialmente desde su primera edición en 2018. En la edición anterior, tras sumar a los patrocinadores y la sesión de Los 40 con Óscar Martínez, la cita logró aumentar la recaudación solidaria por encima del 50% pasando de algo más de 1.000 a más de 2.300 euros. Este año se ha logrado sumar otros mil euros a esta cifra aumentando, por tanto, un 200% la cuantía en dos años.

A beneficio de AGAF y ALHENA

Las peñas de Alcalá de Henares seleccionaron este año a dos entidades para recibir la recaudación benéfica. Se trata de AGAF (Asociación de Glaucoma para afectados y familiares) y ALHENA (Centro de Apoyo a la Diversidad Funcional). Ambas entidades desarrollan su labor en la ciudad complutense mejorando la vida de cientos de familias de forma altruista y, tras lo ocurrido ayer, recibirán cada una 1.670 euros que les ayudarán a financiar parte de su gran labor social.

El crecimiento de las preúvas solidarias no sería posible sin la colaboración en la producción, organización y difusión del evento de Centro Comercial El Val, grupo Automoción Alcalá, Complejo El Olivar, Muebles Rey y Restaurante Plademunt. Además, el bar 20 de abril aportó abundante cotillón para aumentar el ambiente festivo entre los asistentes. GRACIAS A TODOS.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00