Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Parla contará en 2024 con una Oficina de Policía Nacional para trámites de documentación en Parla Este

El alcalde cree que el nuevo año será el del despegue definitivo del PAU-5, ahora, el “desarrollo industrial más grande de España”. Además, ha recordado que el 8 de enero comenzarán las obras de la segunda estación de Renfe

Entrevista al alcalde de Parla, Ramón Jurado, sobre temas de actualidad del municipio de cara al nuevo año.

Entrevista al alcalde de Parla, Ramón Jurado, sobre temas de actualidad del municipio de cara al nuevo año.

15:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703755619001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El barrio de Parla Este contará en este 2024 con una Oficina de Documentación del Cuerpo Nacional de Policía, donde realizar diferentes trámites, con el fin de descentralizar y a aliviar el trabajo que ahora asume la actual Comisaría. El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha asegurado que llevan “meses trabajando con Delegación del Gobierno” para la cesión de un local en la avenida de Los Planetas, donde se instalará esta Oficina, una iniciativa que ya se anunció en marzo de este año siendo Delegada del Gobierno, Mercedes Martínez. Ahora el proceso se está ultimando.

La nueva instalación, según ha declarado Jurado en SER Madrid Sur, permitirá “aliviar la situación de la actual Comisaria, que es de los años 70 y ya se ha quedado un poco pequeña”. El nuevo local tendría que ser reformado para adaptarlo a las necesidades futuras, algo que también retrasará su puesta en marcha. Aquí se podrán realizar trámites de renovación de DNI, pasaporte o trámites de extranjería.

Más empresas para el PAU-5

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho porque 2024 será el año del despegue definitivo del PAU-5, con la instalación de potentes empresas en esta zona industrial, que tendrá que ir siendo dotada de servicios y adecuando las comunicaciones. De momento, están ya instaladas compañías como John Deere Ibérica o Decathlon y han adquirido terreno otras grandes empresas como Intord, dedicada a la distribución y venta de tornillería y fijación de seguridad, que con estas nuevas dependencias apostará por ampliar y robotizar sus instalaciones de almacenaje.

También han adquirido suelo Main Paper, fabricante y mayorista especializado en productos de papelería y oficina, una parcela de 45.000 metros cuadrados, según ha recordado el alcalde y Sonepar, distribuidora de material eléctrico, además de la firma Lidl que “empezará en breve” la construcción de sus instalaciones.

Se trata, ha asegurado, de un polígono de cinco millones y medio de metros cuadrados, “ahora, el desarrollo industrial más grande de España” que, una vez finalizado, creará 30.000 puestos de trabajo.

Obras de la nueva estación de Renfe

Jurado ha recordado que las obras de la segunda estación de Renfe de la ciudad, situada en Parla Norte, comenzarán el 8 de enero, insistiendo en lo importante que será para dejar de saturar el centro, como parque disuasorio, con los pasajeros que, sobre todo, venían de los pueblos de La Sagra para usar Cercanías. La nueva instalación contará con un aparcamiento para 600 vehículos, paradas de autobús y un intercambiador para el tranvía.

Sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), obligatoria en el 2024, el regidor ha dicho que están trabajando en su puesta en marcha, se ha mostrado partidario de estas regulaciones por el medioambiente y porque los vecinos del centro tendrán menos problemas de aparcamiento a la vez se favorecerán las compras en los comercios de esta zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00