Getafe avanza en la próxima remodelación de un tramo de la calle Madrid
Se renovará el tramo comprendido entre las calles Polvoranca y Pizarro para hacerlo más atractivo y más sostenible

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, repasa la próxima reforma de la calle Madrid
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en Junta de Gobierno Local los pliegos para la redacción del proyecto de remodelación de la calle Madrid. En concreto se renovará el tramo comprendido entre las calles Polvoranca y Pizarro, y se realizará en dos fases. Por delante quedan aún la adjudicación de esta redacción, y la licitación y adjudicación de las propias obras.
La primera parte del proyecto engloba la remodelación desde la calle Polvoranca hasta la calle Ramón y Cajal sin olvidar los cruces con cada una de las calles cercanas como Leganés, Hospitalillo San José, Escuelas Pías y Ricardo de la Vega, así como sus plazas, con renovación de suelos y otros elementos de la vía pública. El segundo tramo irá desde la calle Ramón y Cajal hasta la calle Pizarro, con nuevos elementos de sombra, revisión de la red de alumbrado y renovación de mobiliario urbano, señalización y jardinería.
Los objetivos globales son mejorar la convivencia y reducir los efectos de ‘isla de calor’ en estas zonas, según el Gobierno local. Para ello se introducirá vegetación y sistemas de gestión sostenible del agua, así como zonas de sombra. A nivel estético se apostará por elementos de diseño “singulares con valor histórico artístico”, como señala el Ejecutivo municipal. La alcaldesa, Sara Hernández, ha explicado que “queremos impulsar este espacio público de referencia para que sea más atractivo, para la Cultura con la finalización del teatro, y las plazas de la Constitución y General Palacio, así como para comerciantes y hosteleros”.
Después, el Hospitalillo de San José
Tras la renovación de la calle Madrid le tocará el turno al Plan Especial del Hospitalillo, que prevé dos nuevas plazas públicas, vivienda también pública, aparcamiento y espacios de ocio y deporte. Según el Consistorio en estos momentos se están derribando algunos edificios adyacentes para poder avanzar en las diferentes fases del proyecto.