Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos organiza una veintena de actividades para disfrutar de la Navidad en familia

Noria, scalextric navideño, títeres, camas elásticas, pista de hielo o el tren de la navidad son algunas de las propuestas. También se puede realizar la Ruta de Belenes con el Belén Monumental, el Belén Viviente o el Belén Napolitano

Navidad en Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado una amplia programación de actividades para celebrar las Navidades 2023, los vecinos de la localidad van a poder disfrutar durante estos días de diferentes propuestas como los 30 espacios diferentes que se encuentran en la Avenida de la Ilusión, la gran noria, el scalextric navideño, títeres, camas elásticas, la pista de hielo o el tren de la Navidad.

Ruta de Belenes

Aunque una de las propuestas más destacadas de este año sin duda es la Ruta de Belenes, que establece un recorrido a lo largo de los principales representaciones del nacimiento de cristo de Tres Cantos, como el Belén Monumental del Ayuntamiento, el Belén Viviente que se podrá encontrar el 20 de diciembre en el pórtico del propio Consistorio o el Belén Napolitano, perteneciente a la colección Basanta-Martin y traído hasta Tres Cantos para conmemorar los 800 años de tradición belenista.

Elisa Lidia Miguel, concejala de Cultura de Tres Cantos, sobre el Belén Napolitano

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702648365463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otras actividades

Paralelamente, el Centro Cultural Adolfo Suárez acogerá la celebración de talleres, espectáculos de magia, cuentacuentos o títeres, todos ellos gratuitos. Este tipo de actividades también tendrán lugar en otros espacios de Tres Cantos como el recientemente estrenado parque “King Kong” o el de Soto de Viñuelas. También se han organizado otro tipo de propuestas, los primeros días de enero se podrá conocer el cielo nocturno de Tres Cantos desde el interior de un planetario, gracias a las explicaciones del astrónomo Jorge A.Vázquez, que mostrará las constelaciones y las estrellas más importantes en una sesión en directo con la que se podrá comprender un poco mejor nuestro firmamento.

Tampoco faltarán durante las navidades los espectáculos musicales, el Centro Cultural acogerá propuestas de teatro o títeres, pero también actuaciones con música como ‘Navidad, el lugar donde viven los Reyes Magos’ o ‘Ñam-Ñam, un cuento para comérselo’. Además, en los primeros días de 2024 tendrá lugar el esperado Concierto de Año Nuevo con Atlántida Chamber Orchestra, que también será la orquesta encargada del Concierto en Familia del 7 de enero. Igualmente, el día 4 la joven orquesta de Kansas City viajará desde Estados Unidos para ofrecer un concierto extraordinario de bandas sonoras de Navidad.

Cabalgata de Reyes de Tres Cantos

En lo que se refiere a la Cabalgata de Reyes 2023, esta saldrá desde la Plaza de España a las 18:00h el día 5 de enero, transcurriendo el desfile por la Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo, Avenida de Encuertes, Plaza del Ayuntamiento y Avenida de Viñuelas. La cabalgata, finalizará con la tradicional recepción real en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, de forma previa los pajes reales recogerán las cartas de los niños tricantinos para asegurarse de que todas ellas sean recibidas por parte de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Toda la información acerca de estas y otras actividades, así como sus horarios, se pueden encontrar a través de los canales habituales del Ayuntamiento de Tres Cantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00