Pinto se reunirá próximamente con ADIF para desbloquear el puente de la calle Isaac Albéniz
La obra se adjudicó en enero pero se han detectado “incidencias” que han impedido el inicio de los trabajos para mejorar el tráfico en La Tenería II

María Jesús Pérez, edil Servicios a la ciudad de Pinto, repasa los problemas del proyecto del puente en la calle Isaac Albéniz
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pinto
El proyecto para la construcción de un puente sobre la calle Isaac Albéniz de Pinto se aprobó en 2020 y, tras varias modificaciones presupuestarias, los trabajos se adjudicaron en enero de 2023. Sin embargo el año 2023 se está acabando y las obras no han comenzado. Desde el Ayuntamiento de Pinto aseguran que siguen trabajando para que la obra esté lista “cuanto antes”, y ponen el acento en las “incidencias en el proyecto modificado por el anterior Ejecutivo que deben resolverse de forma urgente”.
La edil de Servicios a la ciudad, María Jesús Pérez, ha indicado que el principal problema es la "diferencia de cota de más de un metro" entre el proyecto de urbanización del Sector 1 y el proyecto del puente. Un "desfase en la geodesia" que debe solucionarse. Para ello desde la concejalía de Servicios a la Ciudad se ha organizado una visita a la zona y se prevén dos reuniones próximamente: una con los responsables de la obra y otra con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento). ADIF el organismo que debe dar la autorización para arrancar los trabajos.
Desde el Gobierno local de Pinto se espera “resolver cuanto antes este problema y mejorar, de una vez por todas el tráfico en La Tenería II”. La obra tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.