El perfil de la persona voluntaria en Cruz Roja Getafe: mujer y de 34 años
La entidad ha reconocido a aquellos que dedican su tiempo para ayudar a los demás
Getafe
Getafe cuenta con más de 800 personas voluntarias en su asamblea de Cruz Roja. Personas que son el motor de la ayuda a los más necesitados. Precisamente la asamblea local ha aprovechado esta semana para celebrar su día internacional de las personas voluntarias y reconocer, con menciones y premios anuales, a aquellas personas comprometidas.
La entidad ha hecho balance también del año pasado, 2022, con 33.000 horas de actividad dedicadas a la comunidad y con más de 7.500 personas en situación de vulnerabilidad a las que han ayudado. Y también han hecho una radiografía del perfil de la persona voluntaria en Getafe: mujer de 34 años, con 75 horas de actividad a lo largo del año. Y en general, dedicada a la infancia, con 204 personas en exclusiva para atender a los más pequeños, y con una experiencia de casi 3 años en la organización.
El secretario de Cruz Roja Getafe, Ernesto García, ha agradecido su labor a todos los voluntarios que “dan sentido” al trabajo realizado por la entidad a nivel local y ha puesto en valor el tiempo que, desinteresadamente, dedican muchas personas para ayudar a los más vulnerables de la sociedad.