Sociedad

El Centro de Interpretación de Complutum en Alcalá de Henares podría abrir en 2024

En la última Junta de Gobierno, el Ayuntamiento complutense aprobó el inicio del expediente de contratación para la apertura al público del centro, ubicado en el edificio anexo al yacimiento arqueológico

Yacimiento romano de Complutum / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El yacimiento arqueológico de Complutum, en Alcalá de Henares, contará en breve con el esperado Centro de Interpretación de la Ciudad Romana. Fue en el año 2021 cuando la Comunidad de Madrid anunció una inversión de 377.000 euros, la mayor en la historia de los yacimientos de la región, para un proyecto cuya apertura estaba inicialmente prevista a finales de 2022.

Más información

En realidad, su construcción se remonta 11 años atrás, tal y como recordaba Gustavo Severien, portavoz del gobierno complutense, en el programa especial de Hoy por Hoy Henares con motivo de los 25 años de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad. En la misma línea, Severien ha confirmado que la apertura del centro de interpretación está mucho más cerca de ser una realidad y que, si todo va bien, se producirá el próximo año 2024. "Ese anticuario es para poner en valor todo el yacimiento, y poder exhibir todo lo que nos ha aparecido a lo largo de los años de excavaciones que se han celebrado en Complutum y a partir del año que viene, ese centro esté abierto", aseguraba en los micrófonos de SER Henares. El tercer teniente de alcalde ha recordado que el centro "llevaba construido más de 11 años sin uso", y considera que "ha tenido que llegar este equipo de gobierno" para su puesta definitiva en valor.

En la última Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares dio un nuevo paso en este proyecto aprobando el inicio del expediente de contratación para la apertura al público de este centro de interpretación que está ubicado en el edificio anexo al yacimiento arqueológico. Este nuevo espacio monumental servirá para difundir la historia de Complutum a través de recursos educativos y lúdicos como maquetas, audiovisuales, objetos o juegos didácticos.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00