Política

Ayuso diluye la Oficina del Español de Madrid, creada en su día para Toni Cantó

El ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha cesado hoy a su actual titular, José Ramiro Alonso de Villapadierna, y fusiona este ente con la Dirección General de Patrimonio

Toni Cantó durante un acto del Partido Popular de Madrid previo a las elecciones autonómicas celebradas en mayo de 2021 / Getty Images

El Gobierno de la Comunidad de Madrid diluye la polémica Oficina del Español, que en su día creó ad hoc para Toni Cantó después de que no pudiera concurrir en las listas del PP a las elecciones de 2021. El organismo estará integrado en la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, que fusiona su nombre con el de la Oficina del Español. Al frente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, coloca al actual director general de Patrimonio y cesa al sucesor de Toni Cantó, a José Ramiro Alonso de Villapadierna, como director de la Oficina.

Más información

Varios portavoces del Gobierno madrileño aseguran que Alonso de Villapadierna seguirá al frente del día a día de la oficina, aunque no concretan con qué cargo. Lo que es seguro es que su nombramiento ya no se realizará al más alto nivel, a través del Consejo de Gobierno. A pesar de todo, desde la Presidencia de la Comunidad de Madrid insisten en que, en realidad, elevan el rango de la Oficina al pasar a incluir su nombre en el de la Dirección General.

Ayuso creó la Oficina del Español ad hoc para Toní Cantó en 2021, cuando no pudo incluirlo en las listas para las elecciones autonómicas de ese año por un problema con el padrón. El salario que percibió el político valenciano ascendía a un total de 75.000 euros al año.

Javier Alonso

Javier Alonso

Periodista. Licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Univesidad Complutense de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00