Storemore se consolida en 2023 como líder en el alquiler de trasteros, mudanzas y espacios de coworking
La compañía, ubicada en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, ha sido reconocida con los premios FEDESSA en las categorías de Independent Store y Expansion of the Year
Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
Storemore, situada en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, entre otros municipios madrileños, hace balance del año 2023, consolidándose como líder en el alquiler de trasteros, servicio de mudanzas y espacios de coworking, con una amplia gama de servicios y el reconocimiento de los premios FEDESSA 2023 en las categorías de Independent Store y Expansion of the Year.
Nacida en 2021, Storemore ha establecido el centro de trasteros sin llave más grande de España, con más de 3.500 unidades con cerraduras electrónicas, además de liderar en la transformación digital del Self-Storage gracias a su enfoque Proptech.
Según ha explicado la compañía, su modelo de negocio se basa en la innovación, la transparencia y la sostenibilidad, algo que queda reflejado en los trasteros y mini almacenes tanto para particulares como para empresas, brindando flexibilidad y seguridad a través de un sistema de cerraduras electrónicas controladas por aplicación móvil. Por otro lado, es el primer coworking de Madrid orientado a este sector, comprometido con la sostenibilidad medioambiental, ya que cuenta con paneles solares en sus centros y utiliza energía de fuentes 100% renovables, todo enfocado a seguir su visión de minimizar la huella de carbono en la construcción y ser la primera empresa de self-storage en España con un centro certificado BREEAM.
En esta línea, ha trasladado su compromiso con el Ayuntamiento de Alcobendas con el pacto “Alcobendas Huella Cero”. Asimismo, a través de la colaboración con FUNDAL, se convierte en un actor activo en la promoción de prácticas medioambientales sostenibles en el sector de almacenamiento y del deporte, gracias, también, a las acciones medioambientales como la limpieza del Parque de Valdelatas, torneos solidarios como el Trofeo Menina en colaboración con UNICEF, o la 'Semana de la Mujer: Deporte y emprendimiento'.
Por otro lado, gracias a la alianza con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), refuerza el compromiso con el desarrollo local, participando en iniciativas que van más allá de la esfera comercial, como la ruta Interempresas de AICA para la conexión de la sede de la compañía con puntos de transporte colectivo público, a fin de facilitar su acceso a los empleados.
En lo referente al compromiso de Storemore con la comunidad de San Sebastián de los Reyes, colabora con ACENOMA y su patrocinio del equipo Juventud Sanse. Esta colaboración no solo fortalece los lazos comerciales, sino que también crea sinergias beneficiosas para el tejido empresarial local. Además, el patrocinio del equipo juvenil refleja la voluntad de Storemore de respaldar el talento joven y promover la actividad deportiva en la comunidad, añadiendo que, tras el segundo año de colaboración, aspiran a tener muchos más.
Actualmente, Storemore cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria del almacenamiento en España y América Latina para revolucionar la experiencia del cliente en el sector. Su visión era crear un operador de clase mundial que cambiase la forma en que los clientes experimentan su servicio, integrando tecnología y ajustando detalles del servicio. En solo dos años, ha logrado superar las expectativas a nivel de ocupación, convirtiéndonos en líderes del mercado en almacenamiento inteligente con más de 3.500 unidades con cerraduras electrónicas.
Finalmente, en términos de seguridad, ha implementado cámaras de circuito cerrado que operan las 24 horas del día y cerraduras electrónicas avanzadas en cada unidad de almacenamiento, asegurando que sólo los clientes autorizados tengan acceso. También cuenta con un sistema innovador de sensores de temperatura y humedad LoRaWAN®, lo que permite a los usuarios conocer estos parámetros en tiempo real. Además, como parte de su compromiso por un futuro más sostenible, ha anunciado que ha instalado 60 paneles solares en Alcobendas, permitiendo un autoconsumo del 70% y la posibilidad de recargar vehículos eléctricos en los muelles de carga y descarga. Asimismo, en San Sebastián de los Reyes, la instalación ha alcanzado la cifra de 165 paneles.