Detenidos cinco atracadores, tres de ellos menores, que asaltaban bares y hoteles en Getafe, Leganés o Fuenlabrada
La Policía Nacional les atribuye al menos doce robos de madrugada, y en la mayoría de los casos armados con cuchillos de grandes dimensiones

Una portavoz policial repasa la detención de una banda de atracadores de hoteles, bares y farmacias en el sur de Madrid
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal integrado presuntamente por cinco varones, tres de ellos menores, que se dedicaba a atracar hoteles y locales de hostelería en diversos municipios del sur de la Comunidad de Madrid. Los cinco han sido detenidos, el cabecilla de la banda tras el registro de su vivienda en Leganés. Los investigadores les atribuyen hasta doce robos, en nueve de los cuales utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para amenazar a los trabajadores. Según la policía el jefe de la banda reclutaba a los menores de edad para que fueran ellos los que protagonizaran los asaltos, mientras él y otro componente tenían labores de conductor.
La investigación arrancó en octubre tras dos atracos en bares de Fuenlabrada en los que los cristales se fracturaron con una tapa de alcantarilla. Ya en noviembre asaltaron un hotel en el polígono La Cantueña de la misma ciudad, de donde a punta de cuchillo se llevaron 450 euros. Al día siguiente atracaron una farmacia y un supermercado en Carabanchel, un hotel en Getafe y otra farmacia en Leganés, una noche en la que consiguieron más de 500 euros. Y solo días después atracaron tres hoteles en Getafe, Alcorcón y Coslada para llevarse un botín de más de 3.000 euros.
Juzgados y Fiscalía de Menores
Los investigadores atribuyen a los cinco detenidos nueve delitos de robo con violencia e intimidación, dos robos con fuerza y un robo de vehículo. Los dos mayores de edad han sido puestos a disposición judicial, mientras que los tres menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.