Veinte detenidos por robos al descuido en bancos de municipios como Leganés o Humanes
Los investigadores les atribuyen medio centenar de delitos, también robos con violencia y con fuerza en interior de vehículos
Leganés
Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha saldado con la detención de veinte personas que formaban una organización criminal dedicada a los hurtos al descuido en entidades bancarias. Actuaban principalmente en la Comunidad de Madrid, en localidades como Humanes, Guadarrama, Las Rozas, Leganés o Madrid capital, pero también en otras localidades españolas.
Según los investigadores entraban de forma coordinada en los bancos, distraían a los empleados y sustraían el dinero en efectivo y dispositivos electrónicos que estaban en sus puestos o cajas fuertes. Algunos de los golpes los hacían coincidir con la llegada de los furgones de distribución para garantizarse más efectivo.
Una portavoz de la Guardia Civil repasa la detención de 20 personas por hurtos en bancos madrileños
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las detenciones se han producido en diversas localidades españolas, y los investigadores les atribuyen un total de 48 robos de este tipo. También hurtos a trabajadores y clientes, robos con violencia e intimidación y robos con fuerza en el interior de vehículos.