Vecinos por Algete reclama al nuevo Ministro de Transportes la llegada del Cercanías
El partido político local ha recordado a Óscar Puente compromisos pendientes como la ampliación de la A-1 o poner soluciones al ruido de los aviones
Algete
Vecinos por Algete ha aprovechado el nombramiento del nuevo Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para recordarle los asuntos pendientes por resolver que afectan de forma directa a la ciudadanía del municipio.
El portavoz de Vecinos por Algete, Sergio Velasco, ha señalado que siguen sin conocer el estado del proyecto de prolongación de la línea C4 de Cercanías hasta el municipio, una vez superado el plazo de 5 años de retraso anunciado en 2018. También cree que el proyecto anunciado para ampliar la capacidad de la actual A-1 con un nuevo carril, no aclara si este se destinará a carril Bus-VAO para facilitar la circulación de autobuses interurbanos.
Velasco ha recordado el compromiso del Ministerio de Transportes con el Ayuntamiento de Algete para estudiar posibles modificaciones de varias rutas de aviones que sobrevuelan cada día el municipio. Estos sobrevuelos provocados desde el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, suponen según el portavoz de Vecinos por Algete, un importante impacto acústico y medioambiental.
Velasco espera que la llegada de Puente al gobierno de Pedro Sánchez, suponga un cambio en las políticas de este departamento en cuanto a la evolución de los proyectos pendientes en el norte de Madrid, y vuelve a denunciar que los anteriores titulares socialistas no tuvieron sensibilidad con los problemas y las reivindicaciones de los vecinos de Algete.