Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Guardia Civil 'pilla' al conductor de un Ferrari a 230 km/h por una carretera secundaria de Valdemoro

Circulaba por la M-423 un viernes a mediodía cuando fue cazado por un control rutinario de tráfico

El conductor tenía además antecedentes por estafa / Guardia Civil

Valdemoro

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico establecían un control rutinario de velocidad el pasado viernes 17 de noviembre poco antes de las 14:00 horas de la tarde en la carretera M-423, la vía que da servicio al Hospital Infanta Elena de Valdemoro, cuando un Ferrari pasaba por delante de sus ojos como un auténtico cohete. Una carretera secundaria donde la velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora y donde el registro del radar arrojaba más del doble: 230 kilómetros por hora.

Los agentes dieron el alto al conductor al final de la vía, que apenas tiene seis kilómetros de longitud, en la rotonda que conecta con la M-506 al norte de Valdemoro. El hombre, de 43 años, tiene además antecedentes policiales por delitos de estafa, y ahora está siendo investigado por un delito contra la Seguridad Vial.

La Guardia Civil recuerda que el Código Penal establece penas de cárcel de hasta seis meses, multa de un año y retirada del carné de conducir de hasta cuatro años para aquellos que rebasen en más de 80 kilómetros por hora el límite establecido. En esta ocasión son 130 kilómetros por hora más que el máximo permitido en dicha vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00