Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El Hospital Severo Ochoa de Leganés, de nuevo acreditado por su apoyo a la lactancia materna

El centro fue el primero de España en recibir la IHAN, la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento, y revalida ahora el reconocimiento

El Hospital Severo Ochoa consigue una reacreditación por su protección a la lactancia materna

El Hospital Severo Ochoa consigue una reacreditación por su protección a la lactancia materna

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700732108055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha recibido por segunda vez la acreditación IHAN, la iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, que reconoce la promoción y protección que hace el hospital, en concreto el área materno-infantil, de la lactancia materna natural. De hecho, según el hospital, supone una reacreditación, después de que en 2016 se convirtiera en el primer hospital de España en conseguirla.

El centro recuerda que cuenta con espacios y medios disponibles para pacientes y sus familiares, actividades de formación para padres, control y seguimiento de diferentes procesos a través de un Comité de Lactancia y normativa reguladora para profesionales que asegure su adecuada formación continuada.

Además, el Área Materno-Infantil ha elaborado folletos y talleres divulgativos, con información para madres y embarazadas, y ha implementado el desarrollo de una web especializada en Lactancia Materna, en el ámbito del Servicio de Pediatría y Neonatología, con explicaciones y contenido descargable sobre los beneficios de la lactancia materna y la forma de llevarla a cabo.

Ahora el proyecto de futuro inmediato es implantar los mismos requisitos de protección y apoyo a la lactancia materna y la humanización en el ámbito de Neonatología para conseguir la acreditación Neo IHAN. María Luz García, jefa de Servicio de Pediatría y Neonatología, señala que trabajan para conseguir los Diez Pasos necesarios para la promoción y protección de la lactancia materna en el entorno de Neonatología.

El acto de reacreditación IHAN también ha contado con la presencia del gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho, equipo de Dirección Médica y Enfermería, el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra y la presidenta de la IHAN, Salomé Laredo, que ha entregado el galardón a Ersilia González, coordinadora IHAN en el hospital hasta enero de 2023, y a la actual coordinadora, Ana Rayo, especialista en Neonatología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00