Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Las cavernas perdidas de Ixalan inundan Magic de dinosaurios, piratas y mitología latinoamericana

La última ampliación para el juego de cartas coleccionables Magic: El Encuentro recoge también elementos de Jurassic Park y Jurassic World

Mitología mesoamericana y dinosaurios en Las cavernas perdidas de Ixalan / Wizards of the Coast

Fuenlabrada

Magic: El Encuentro visita por segunda vez las míticas tierras de Ixalan, esta vez con ‘Las cavernas perdidas de Ixalan’ para revelar sus más profundos secretos y las deidades y criaturas más implacables. El juego de cartas coleccionable enmarca su nueva expansión en la mitología latinoamericana, pero salpicando este universo con dinosaurios, piratas y vampiros, como nos avanzaron hace unas semanas sus creadores. Y lo de los dinosaurios no es poca cosa, ya que la colección incluye 26 cartas (cinco de ellas tierras básicas geniales y una torre de commander) ambientadas en Jurassic Park y Jurassic World.

De esta manera vamos a poder encontrar tremendos dioses espirituales como ‘The ancient one’ (8/8 por apenas dos manás pero que exige tener repleto el cementerio de permanentes para atacar y bloquear), la vampira Amalia Benavides Aguirre (que explora y destruye criaturas gigantes) o a personajes de las películas como el caótico Ian Malcolm junto a colosales dinosaurios como el Indominous Rex Alfa (sí, también hay velocirraptores y tiranosaurios). Y los más clásicos disfrutarán con la vuelta de la Cripta de Maná, artefacto productor de maná con cero de coste (que puede provocarnos daño si no tenemos la suerte de nuestro lado, eso sí) y que apreció originalmente en las novelas ambientadas en los mundos fantásticos de Magic.

Tres de las cartas de Jurassic World incluidas en Las cavernas perdidas de Ixalan / Wizards of the Coast

Las cavidades subterráneas de Ixalan esconden, además de riquezas, nuevas mecánicas. ‘Descubrir’ nos permite invocar gratis cartas de nuestra biblioteca con un límite en su coste de invocación, las criaturas que ‘exploran’ pueden regalarnos una tierra si está en la parte superior de nuestra biblioteca y, si es de otro tipo, ganan +1/+1 como reconocimiento a su esfuerzo explorador. Mediante ‘elaborar’ (cartas de doble cara) podemos transformar nuestras cartas exiliando permanentes y cartas de nuestro cementerio como materiales. Por último ‘descender’ es una característica de algunos de los dioses más colosales, que nos exige tener cierto número de permanentes en el cementerio para que puedan materializarse y ayudarnos en el campo de batalla.

Vampiros, tritones o piratas en la nueva colección / Wizards of the Coast

'Las cavernas perdidas de Ixalan’ está disponible en sobres de draft, edición y coleccionista, y la colección también incluye cuatro mazos preconstruidos de formato commander (tematizados con piratas, vampiros, tritones y dinosaurios). Este último lo hemos podido probar e impresiona por su versatilidad y capacidad para generar ventaja de maná y criaturas, todo ello capitaneado por ‘Pantlaza, favorito del sol’. Entre las rarezas especiales destacan las cartas sin borde, estilos alternativos y sobre todo las que tienen tratamiento neon ink, diseños alternativos con tonos fluorescentes en diferentes colores, solo disponibles en los sobres de coleccionista. La colección también está disponible en el videojuego Magic Arena, un gran campo de pruebas para nuestros mazos y para foguearnos en la selección de cartas en los torneos de draft. Añade un nuevo campo de batalla y un pase de temporada con recompensas gratuitas y de pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00