Detenido por agredir a dos mujeres en Leganés tras la denuncia y grabación de la portavoz local de Podemos
Alba Pulido increpó al presunto responsable y anima a denunciar este tipo de hechos. Ha declarado en los juzgados como testigo
Alba Pulido, portavoz de Podemor IU AV en Leganés, repasa el caso de violencia de género que denunció en la calle
03:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leganés
Los hechos sucedieron el pasado viernes 17 de noviembre en la calle Isabel la Católica de Leganés. La portavoz de Podemos- IU- Alianza Verde en Leganés, Alba Pulido, se encontró con una presunta agresión machista en plena calle tras escuchar los gritos de una mujer y un niño pequeño. Desde una distancia prudencial comenzó a grabar la situación con su teléfono móvil, dejando constancia de los insultos y zarandeos del hombre, en evidente estado de embriaguez, hacia dos mujeres. Otro hombre presenciaba la agresión sin hacer nada al respecto, y el niño no paraba de llorar.
La edil llegó a increpar al presunto agresor al ver que la escena empeoraba cada vez más. Finalmente el hombre lanzó un objeto a la segunda mujer, según Alba Pulido “una lata de bebida”. La portavoz de Podemos alertó a la Policía y siguió después al varón; reconoce que sintió “miedo” pero “había que hacerlo”. A los pocos minutos efectivos de la Policía Local y Policía Nacional se personaron en la zona y ella les mostró el vídeo que había grabado, además de identificar al presunto culpable que seguía en las inmediaciones. Con esta ayuda fue detenido.
Este domingo se celebró el juicio rápido donde Alba Pulido fue citada a declarar para ratificar los hechos y donde aportó la grabación realizada. “No podemos mirar hacia otro lado”, ha indicado animando al resto de la ciudadanía a denunciar estas situaciones de presunta violencia machista. “La violencia machista mata mujeres, los silencios cómplices matan a la sociedad”, ha añadido. Durante una entrevista en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’, Pulido ha asegurado que “nuestras acciones como ciudadanos son las que protegen, debemos ayudarnos las unas alas otras, y más en casos tan evidentes como este”.