Retiradas cientos de miles de prendas falsificadas de un polígono industrial de Pinto
Almacenaban más de 280.000 unidades para distribuir a bazares y mercadillos. Eran unas falsificaciones tan evidentes que los agentes de Guardia Civil sospecharon de inmediato
Pinto
Nueva operación contra las falsificaciones en un polígono industrial del sur de Madrid. Agentes de la Guardia Civil han intervenido más de 280.000 productos de diversos tipos, prendas y complementos, todos ellos falsificados y que se almacenaban en una nave de Pinto listos para ser distribuidos por bazares y mercadillos de toda la región. Los propietarios de la instalación han sido investigados.
Según relatan desde la Guardia Civil, fueron los propios agentes en las inspecciones habituales los que detectaron un alto volumen de movimiento en la nave y una serie de productos que estaban evidentemente falsificados. Una vez consiguieron acceder para registrar la nave, encontraron cientos de miles de unidades desperdigadas, cuya imitación de grandes marcas quedó certificada por los peritos de las empresas perjudicadas.
En total han intervenido más de 280.000 prendas, desde gorras hasta bolsos o mochilas, pasando por pañuelos, sobreros, gafas o insignias. Todo ha sido retirado del mercado y puesto ha disposición de la autoridad judicial como prueba de un presunto delito contra la propiedad industrial.