Una cadena humana policial salva la vida a un niño de 13 años que se tiró por la ventana de su casa en Getafe
Sucedió el pasado sábado en el barrio del Sector Tres. El menor tiene problemas psicológicos según han confirmado sus padres

Un vehículo de la Policía Nacional / Archivo (EUROPA PRESS)

Getafe
Cuatro policías nacionales de Getafe salvaron el pasado sábado la vida a un niño de 13 años que se llegó a arrojar por la ventana de su casa -un segundo piso con altura de tercero-, pero consiguieron agarrarle a tiempo por un pie. Según ha adelantado el diario El Mundo, realizando una cadena humana consiguieron meterlo dentro de la casa de nuevo.
Los hechos sucedieron en una vivienda del Sector Tres. Un policía fuera de servicio avisó a la comisaría de que un menor amenazaba con tirarse al vacío desde una ventana de su casa. Cuando los agentes llegaron lo vieron sentado en la ventana. Tras subir al domicilio y esperar varios minutos a que les abrieran la puerta, les recibió una mujer que sujetaba al menor con dificultad. El niño se zafó de ella y salió corriendo, momento en el que los agentes le persiguieron por la casa hasta su habitación. El chico llegó a saltar y sacar todo su cuerpo al exterior, pero uno de los policías consiguió agarrarlo por un pie para evitar que cayera al vacío. Después el resto de agentes tiraron de ambos para devolverlo al interior de la casa.
La madre sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendida por una UVI móvil del SUMMA que acudió al domicilio. El niño fue trasladado al Hospital Universitario de Getafe. Según los padres el menor sufría problemas psicológicos por los que se medicaba regularmente.