El Príncipes de Asturias de Pinto reabre sus instalaciones parcialmente, tras arrancar el viento parte de su cubierta
Desde este sábado han comenzado actividades deportivas en el exterior y este lunes lo harán en varias salas ya aseguradas. El alcalde fija el próximo miércoles como fecha para recuperar la actividad de la cancha central. Las fuertes rachas de viento se llevaron parte de la cubierta de la instalación el pasado 2 de noviembre

Salomón Aguado, alcalde de Pinto, explica la reapertura parcial del pabellón Príncipes de Asturias tras arrancar el viento su cubierta.
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pinto
Desde que el fuerte viento arrancara gran parte de la cubierta del pabellón Príncipes de Asturias de Pinto y se decretara su cierre perimetral, los servicios técnicos municipales tras evaluar los daños, comenzaron la retirada del material y la reparación de las zonas afectadas. Dadas “las grandes dimensiones del área dañada en la cubierta”, todavía no se ha reparado la totalidad, pero si lo suficiente como para permitir una reapertura parcial de la instalación, según un comunicado emitido por el Ayuntamiento pinteño. El alcalde, Salomón Aguado, ha anticipado a SER Madrid Sur que el próximo 15 de noviembre la actividad de la cancha central de pabellón estará recuperada totalmente. Hay que tener en cuenta que esta zona es la “mas expuesta a los trabajos que seguirán desarrollándose en la cubierta y espacios necesarios”, según el comunicado.
Así, este sábado comenzaron las primeras actividades deportivas con el uso anexo de los campos de fútbol, para la disputa de partidos oficiales. Este lunes se recuperan los entrenamientos y vuelven “parte de las actividades del Abono Deportivo, en salas valoradas consecuentemente, para su uso”, en concreto las salas 1, 2 y 3.
La impermeabilización del edificio se espera que se realice más adelante, una vez subsanadas las deficiencias prioritarias. El Ayuntamiento, con el visto bueno de “las autoridades encargadas de la seguridad”, ya ha revisado lo accesos y la circulación interior, prevista para la autorización de actividades deportivas. Asimismo, piden a los vecinos que están atentos a la información que al respecto aparezca en redes oficiales municipales y medios de comunicación, así como de la plataforma digital donde Aserpinto tiene alojado del servicio de Abono Deportivo.