El colegio Seseña y Benavente de Getafe mantiene doce educadoras infantiles
La Comunidad de Madrid, organismo responsable, ha cubierto las vacantes tras la finalización del contrato de seis de las educadoras

Exterior del colegio Seseña y Benavente de Getafe / Google Street View

Getafe
Hace una semana el Ayuntamiento de Getafe mostraba su inquietud tras conocer que finalizaba el contrato laboral de seis de las doce educadoras del ciclo de 0 a 3 años del colegio público Seseña y Benavente. Se preguntaban cómo podría afrontar la mitad de la plantilla la carga de trabajo, y denunciaban que si se procedía a la contratación, las nuevas educadoras no tendrían apego con los niños y esto podría afectar a su adaptación. La Comunidad de Madrid anunció que las nuevas profesoras se incorporarían desde la bolsa de empleo en el momento en el que finalizara el contrato de seis meses de las antiguas.
Esa renovación del profesorado ya se ha producido, “gracias a las denuncias públicas”, según la alcaldesa de Getafe Sara Hernández. “Esperamos que la Comunidad de Madrid planifique mejor en el futuro para que no sucedan estas circunstancias”, ha añadido la regidora. Desde la consejería de Educación señalaron hace una semana que son contratos de seis meses improrrogables según la legislación vigente.
Colegio María Blanchard
También en asuntos educativos el Ayuntamiento de Getafe ha recordado que la Comunidad de Madrid “lleva desde marzo sin solucionar los requerimientos para el Colegio María Blanchard”. Se trata de un centro construido por fases desde hace cinco años, lo que implica “obligar al alumnado a convivir con las obras”, y critican que la Comunidad “aún no haya contestado al último requerimiento de subsanación de deficiencias de la licencia del pasado 25 de octubre para la construcción de la tercera fase (cuyo inicio de obras estaba previsto para septiembre de 2022).