Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El convenio entre APADIS y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, cada vez más cerca

El presidente de la asociación, Francisco Molina, ha trasladado que se están produciendo notables avances para regularizar la situación del proyecto “Surtidor de Oportunidades” por el que se llegó a reclamar hasta 375.000 euros a la entidad

Visita de la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, a la sede de APADIS en San Sebastián de los Reyes

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha visitado este lunes 6 de noviembre la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes. Durante la visita la consejera ha estado acompañada por la alcaldesa, Lucía Fernández, y el presidente de APADIS, Francisco Molina, que ha confirmado que el convenio entre la entidad y el Ayuntamiento que regularice la situación del proyecto “Surtidor de Oportunidades” está próximo a firmarse.

Cesión del terreno

El conflicto nace a raíz de la cesión, hace más de 20 años, de una parcela a APADIS por parte del Consistorio para la explotación de una gasolinera, ubicada en el Paseo de Europa, en la que trabajan personas con discapacidad. En el año 2020, la asociación recibió por sorpresa una reclamación de 375.000 euros correspondientes al pago del canon de uso del terreno, cuya cesión nunca había llegado a regularizarse.

Reclamación de un convenio

Desde entonces APADIS viene reclamando la firma de un convenio que regularice su relación con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, habiendo realizado un llamamiento a los vecinos para manifestarse en las calles de la localidad, o habiendo llevado el caso ante la justicia, sin que se llegase a ningún tipo de acuerdo. Ahora, tanto desde el Ejecutivo Local como desde la propia asociación se da por hecho que el convenio se firmará próximamente.

Pago del canon

Todavía no se han ofrecido detalles acerca del acuerdo, pero presumiblemente APADIS no se verá obligada a abonar el importe que les fue reclamado en su día por el canon de uso del terreno en el que se encuentra la gasolinera. Tal y como ha declarado la alcaldesa, se está trabajando para que “San Sebastián de los Reyes sea finalmente una ciudad inclusiva de verdad”.

Lucía Fernández, alcadesa de San Sebastián de los Reyes, sobre el convenio entre Apadis y el Ayuntamiento

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699277293415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

APADIS

El objetivo de APADIS es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, buscando en todo momento el fomento de su participación e inclusión en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00