Tribunales

El TSJM ratifica la condena de 26 meses de cárcel al trabajador que abusó de una anciana en una residencia de la capital

El condenado había presentado recurso de apelación ante el alto tribunal madrileño

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado la sentencia que condena a 26 meses de prisión a un trabajador de una residencia de mayores que le toco el pecho a una anciana de 97 años de edad. Los magistrados señalan en el recurso de apelación que se trató de un delito básico de abuso sexual.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid dictada en febrero pasado ya condenó al acusado a dos años y dos meses de prisión por ese delito junto a una inhabilitación especial para ejercer como auxiliar de enfermería durante 3 años.

En esa resolución judicial los jueces también condenan a la empresa Residencial Los Nogales, propietaria del centro del barrio de Pacífico donde se desarrollaron los hechos, a 3.500 euros de indemnización como responsable civil subsidiaria.

Ahora el alto tribunal madrileño ratifica este fallo como respuesta al recurso de apelación del condenado. Y la ratificación es clara: hubo contacto corporal no consentido al tocarle el pecho, un contacto de índole sexual que atentó contra la libertad y la indemnidad sexual de la mujer. Se perpetro ese 19 de agosto de 2021 un delito básico de abuso sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00