Sociedad

Atropella intencionadamente a 5 ciclistas en una marcha por la bici en Madrid, se da a la fuga y se acaba entregando

Se investiga al conductor por un delito contra la seguridad vial, quien tras el atropello se fugó para entregarse después y denunciar también a los ciclistas

El conductor de un coche ha atropellado a cinco personas que participaban en una marcha ciclista en el distrito madrileño de Chamberí y, tras darse a la fuga, posteriormente se ha entregado en una comisaría y está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial. Según Emergencias Madrid los hechos sucedieron a las 22:00 de este jueves en la calle de Alberto Aguilera, cuando un coche aceleró y arrolló a cinco ciclistas, de los cuales solo uno tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con contusiones leves.

El resto, también con heridas leves y dados de alta en el momento, fueron atendidos en diferentes puntos de la calle: dos de ellos a la altura de la calle de San Bernardo, otros tantos junto a la plaza del Conde del Valle de Súchil y el quinto a la altura de la calle de Vallehermoso. Los heridos participaban en la marcha mensual bicicrítica que parte desde la plaza de Cibeles y que en esta ocasión se celebraba en apoyo a Palestina.

Fuga y entrega

En un primer momento el hombre se dio a la fuga, aunque posteriormente se entregó en la comisaría de Hortaleza de la Policía Municipal de Madrid, donde fue identificado y está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, aunque no ha sido detenido, según fuentes policiales. El investigado fue sometido en dependencias policiales a un control de alcoholemia, que resultó negativo.

Además, el hombre interpuso una denuncia contra los propios ciclistas, pues asegura que le agredieron tanto a él como a su pareja y golpearon su vehículo. De acuerdo con las mismas fuentes, el atropello no estuvo motivado por el carácter reivindicativo de la marcha a favor de Palestina.

Más Madrid ha condenado rotundamente el atropello: "Nuestra firme repulsa a este ataque desalmado. Seguimos con atención la investigación y deseamos pronta recuperación a los heridos. Madrid tiene que ser un lugar seguro para circular en bicicleta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00