Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Avalancha de novedades para Magic: Las cavernas perdidas de Ixalan, Fallout y Marvel

La nueva entrega de Ixalan llega el 17 de noviembre en cartas de mesa, tres días antes en el videojuego Magic Arena

Repasamos el lanzamiento de las próximas colecciones de Magic: Las cavernas perdidas de Ixalan, Fallout y Marvel

Repasamos el lanzamiento de las próximas colecciones de Magic: Las cavernas perdidas de Ixalan, Fallout y Marvel

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698241778767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Wizards of the Coast ha presentado el futuro a corto, medio y largo plazo del juego de cartas coleccionables Magic: El Encuentro. Este 17 de noviembre llegará a las tiendas Las cavernas perdidas de Ixalan, el 8 de marzo de 2024 saldrán a la venta mazos de Commander basados en el videojuego post-apocalítico Fallout, y aún sin fecha, Magic también tendrá una colección protagonizada por los héroes y villanos de Marvel.

'Underworld Breach' para recuperar cartas de nuestro cementerio / Wizards of the Coast

Las cavernas perdidas de Ixalan aterrizan con su inspiración cultural y mítica latinoamericana recuperando la ambientación de la colección de 2017 pero con más y mejores posibilidades, como nos explicaron Ovidio Cartagena y Miguel López de Wizards of the Coast en una reciente presentación virtual. Civilizaciones perdidas, deidades poderosas y criaturas salvajemente destructivas componen una colección que introduce nuevas habilidades de exploración como la fabricación (craft) con cartas transformables de doble cara que requieren ciertos ‘materiales’ que pueden obtenerse reciclando (exiliando, por ejemplo) otras cartas. También se introducen otras mecánicas como descender (descended) con cartas que se activan solo si hemos colocado otras en el cementerio, y algunas criaturas tienen la habilidad de exploración para regalarnos tierras o ganar fuerza y resistencia en su expedición.

En Las cavernas de Ixalan regresan cartas míticas de Magic como la Cripta de Maná (y su lanzamiento de moneda) y surgen nuevos seres poderosos como la deidad Ojer Axonil que potenciará el daño directo de los mazos rojos. Además esta colección incluye 26 cartas de la Jurassic World Collection con iconos de la saga cinematográfica como la pareja de paleontólogos protagonista de la primera entrega, el matemático Ian Malcolm o el Indominous Rex. Habrá versiones foil (brillante) de las cartas y también un nuevo tratamiento flourescente conocido como ‘tinta de neón’. Las cavernas perdidas de Ixalan estará disponible en sobres de draft, edición, coleccionista, y también con cuatro mazos de formato Commander. Al videojuego Magic Arena llegará el 14 de noviembre.

Fallout para 2024

La colaboración con Fallout en 2024 consistirá en cuatro mazos de Commander y sobres de coleccionista con tratamientos especiales basados en esta saga de videojuegos de rol de Bethesda. El primero de ellos, ‘Supervivientes peleones’, incluirá compañeros inolvidables como el perro Albóndiga (comandante) y fichas de residuo cuya destrucción nos permitirá robar cartas. El mazo ‘Amenaza Mutante’ se basa en criaturas potenciadas por contadores de radiación del yermo como su comandante, el Sabio Hombre Polilla, y otros bichos como los necrófagos salvajes y los sanguinarios. El mazo ‘Ave, César’, tiene como comandante a este villano de New Vegas y se basa en facciones militares como la Hermandad del Acero y los saqueadores del yermo. Finalmente el mazo ‘¡Ciencia!’ tendrá como comandante a la doctora Madison Li y nos permitirá manejar robots y armas de alta tecnología, además de acumular energía para diversos fines. Y, por cierto, sí, habrá máquinas expendedoras de Nuka- Cola que nos generarán fichas de comida.

Marvel próximamente

Finalmente este lunes Wizards of the Coast anunciaba su colaboración con el universo de Marvel. Sin fecha concreta aún -probablemente a partir de 2025, basándonos en el calendario ya conocido de lanzamientos-, esta nueva colección nos permitirá encarnar a los superhéroes de la factoría de cómics y a sus principales enemigos, aunque no se han desvelado cartas concretas o formatos. Una colaboración cristalizada después de compartir espacio en las tiendas de cómics y rol de medio mundo a lo largo de las últimas tres décadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00