El alcalde de Colmenar Viejo (PP) insiste en que el compromiso regional de recuperar el médico sigue vigente
Carlos Blázquez afirma que si no se fuera a recuperar el médico la Directora General Asistencial “habría dicho que no” para zanjar el tema, “y no lo hizo”
![Entrevista a Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar Viejo, sobre la falta de médico de urgencias en la localidad](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2FBH4SPZ2RVJHG3LEQZLXBFWQBFU.jpg?auth=988a19b1e6dfdc7618ceca03290dc95946a60c387bc00b2e26bf2a7fd8fe4dcc&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista a Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar Viejo, sobre la falta de médico de urgencias en la localidad
06:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colmenar Viejo
El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez (PP), ha afirmado en Hoy por Hoy Madrid Norte que en la Comisión de Sanidad, la Directora General Asistencial, Almudena Quintana, se limitó a hacer un balance o resumen de los medios con los que cuenta Colmenar Viejo cuando se produce una urgencia sanitaria. El regidor acusa a Más Madrid de vender que, como no le contestaron a la pregunta directa de si se va a recuperar el médico en las urgencias de Atención Primaria, interpretan que es un no, “cuando si es que no, te dicen que no”.
Blázquez ha insistido en que si no tuviera previsto recuperarlo lo hubiera dicho en la comisión, y el asunto se zanjaría directamente, en cambio, recuerda el regidor del Partido Popular, la propia Directora General y la Consejera de Sanidad, se comprometieron personalmente con él y su equipo de gobierno, que “en cuanto puedan y tengan recursos médicos” volverá el médico a Colmenar Viejo.
El alcalde de Colmenar Viejo ha acusado a Más Madrid de mentir, de falta de catadura moral y ética, y de meter miedo a la población, “cuando la vida de la gente está más que cubierta”. Aunque las emergencias están cubiertas y garantizadas, él quiere “un sistema excelente” en el que haya un médico en el ambulatorio de Colmenar Viejo, “no hay que escatimar en este asunto”.
Blázquez ha insistido que la falta de médicos es un problema que está en todo el Sistema de Salud de todo el país, no solo en la Comunidad de Madrid, y ha defendido que en la región “el sistema sanitario es absolutamente óptimo” frente a otras comunidades autonómicas. Reconoce no estar de acuerdo con la retirada del médico del municipio, pero entienden que en base a unos criterios técnicos han tenido que repartir los recursos, porque los médicos “ni la Presidenta ni la Consejera los pueden pintar”.