Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Ya podemos viajar en el tiempo con las barajas de Magic de Doctor Who

Están disponibles cuatro cuidados mazos de Commander para este popular juego de cartas coleccionables

La mítica cabina Tardis para viajar en el tiempo y el espacio / Wizards of the Coast

Fuenlabrada

Después de Dungeons and Dragons, Warhammer 40.000 o El Señor de los Anillos, la mítica serie de Doctor Who ya tiene presencia con una colección propia de ‘Universes Beyond’ en el juego de cartas coleccionables Magic: El Encuentro. Ya se pueden encontrar cuatro mazos preconstruidos de formato Commander y sobres de coleccionista con versiones alternativas de las cartas. Todos ellos están inglés y, de momento, no hay planes para que lleguen al videojuego Magic: Arena.

El primer mazo disponible es ‘Blast from de past’, está pensado para los fans más clásicos, y con él podremos controlar a los doctores iniciales de la producción de la BBC. El segundo mazo de Commander se llama ‘Timey Wimey’ nos permite controlar al noveno, décimo y undécimo doctor y sus acompañantes (que en esta colección nos permiten tener dos comandantes). Con los doctores decimosegundo y decimotercero podremos jugar con el mazo ‘Paradox Power’ (este lo hemos podido probar y es realmente divertido con sus paradojas para inflar criaturas y otras habilidades para enderezarlas y que puedan bloquear tras atacar), y el cuarto llamado ‘Masters of Evil’ nos invita a jugar con los villanos de la serie.

Este fin de semana las tiendas ya han acogido las primeras partidas entre los fans más veteranos y recientes de la serie. Todos ellos han disfrutado con la cuidada adaptación al juego de cartas de la producción audiovisual, que en sus sagas recrea algunos de los capítulos más famosos de la serie y la personalidad propia de cada doctor. No podía faltar una carta protagonizada por la cabina Tardis, que en Magic también es un artefacto tripulable por criaturas -además de servir como símbolo de la colección-. Además se han creado mecánicas nuevas como las pistas para robar cartas y que nunca se nos vacíe la mano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00