Los afectados por los semáforos foto-rojo de Algete reclaman la retirada de las multas
Afirman que el bando publicado por el alcalde deja sin efecto la tramitación pero no las sanciones, y que tampoco responde a sus demandas de señalización o regulación del los tiempos de las diferentes fases
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696327524846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algete
Los vecinos afectados por las multas de los semáforos foto-rojo instalados en Algete creen que el bando municipal publicado por el alcalde, Fernando Romo, no resuelve el conflicto ni responde a sus demandas. El bando recoge textualmente que deja sin efecto “los expedientes sancionadores para proteger el derecho de defensa de todos los ciudadanos”, pero el portavoz de los afectados, José Manuel García, ha insistido en SER Madrid Norte, que el gobierno municipal no retira ni archiva las denuncias, sino que demora de alguna forma su tramitación hasta que se haya nombrado al instructor.
García señala que el bando es engañoso, y que con él, el ejecutivo reconoce el defecto de forma en los expedientes sancionadores, pero no atiende el resto de reclamaciones de los vecinos afectados como su señalización o certificar su correcto funcionamiento. Este vecino afectado ha explicado que se han puesto más de 2.000 sanciones,” en un pueblo tranquilo en el que la gente conduce con normalidad” y lamenta que los semáforos sigan en funcionamiento.
Entre sus reivindicaciones se encuentra la señalización de los cuatro semáforos foto-rojo en todos los accesos a los mismos, para conocimiento de los usuarios; la regulación de los tiempos de las diferentes fases por ser insuficiente para reaccionar y frenar con seguridad; o el control metrológico de los dispositivos y certificar su correcto funcionamiento.
García insiste en la devolución de importes y puntos detraídos a los vecinos que han pagado sus multas, y que se están planteando llegar a los tribunales con este asunto.