El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’ llega a su vigésimo quinta edición
Este sábado artistas plásticos nacionales e internacionales volverán a llenar las calles de la ciudad para pintar sus lugares más emblemáticos
Fuenlabrada
La fuente de las Escaleras, la de los Cuatro Caños, la plaza de España o la de la Constitución volverán a ser de los sitios más elegidos para plasmarlos sobre un lienzo en el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’, que cumple 25 años de vida. La iniciativa está organizada por la Asociación Magenta, el Ayuntamiento y la EMTF para este sábado y se desarrollará por las calles de la ciudad.
En la última edición un centenar de artistas situaron sus caballetes en los puntos más diversos de la localidad para hacer una obra que tendrán que desarrollar en unas horas, ya que el concurso finaliza a las cinco de la tarde. Este año los premios, que se entregarán a las 19,00 h en el Centro Cultural Tomás y Valiente, oscilan entre los 1.200 y los 300 euros, estableciéndose diez niveles diferentes. En esta ocasión, con motivo del 40 aniversario de la creación de la EMTF habrá un precio especial para los trabajos que tengan como protagonistas a los autobuses.
El concejal de Cultura, Raúl Hernández, destacaba como con este concurso las calles de la ciudad, durante un día, se convierten en un taller de arte, donde “cualquier rincón, desde edificios históricos, hasta polígonos industriales o las vías del tren, se pueden ver plasmados en el lienzo para reflejar el perfil de la ciudad”.
Todos los que quieran participar podrán inscribirse el mismo día 30 de septiembre, entre las 9,00 h y las 11, 00 h, en el Centro Cultural Tomás y Valiente.