El Centro de Adicciones de Leganés ampliará sus servicios a los problemas con internet, redes sociales y el juego
Ayuntamiento y Comunidad de Madrid van a firmar un convenio para su cambio de denominación y ampliación de recursos
Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, repasa los próximos servicios del CAID
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leganés
El Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) de Leganés cambiará próximamente de denominación, pasando a llamarse Centro de Adicciones. Será uno de los efectos del nuevo convenio que van a firmar Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, y que también contemplará su ampliación de recursos y servicios. Según el alcalde Miguel Ángel Recuenco el centro también atenderá nuevas adicciones como las de internet, redes sociales o el juego.
Recuenco ha asegurado que “el convenio del CAID lleva obsoleto cinco años”, de ahí la necesidad de renovarlo de forma bilateral con el Ejecutivo autonómico. Asimismo el regidor ha avanzado que entre los meses de octubre y noviembre el centro contará con un nuevo médico para atender a los usuarios.
El actual CAID de Leganés (avenida Vicente Aleixandre, 16) está integrado en la red asistencial para las adicciones de la Comunidad de Madrid. Sus servicios esenciales son la información, orientación, valoración, diagnóstico y planes terapéuticos para adicciones. Asimismo cuenta con servicios se seguimiento, control terapéutico y atención familiar.