Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Baloncesto

El 'Fuenla' vibra en el dulce infierno de Belgrado

El amistoso frente al Partizan dejó imágenes espectaculares en la derrota de los de Toni Ten

Hablamos con Carlos de la Fuente, del departamento de Comunicación del 'Fuenla', que ha acompañado al equipo

Hablamos con Carlos de la Fuente, del departamento de Comunicación del 'Fuenla', que ha acompañado al equipo

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694687440142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘Profundamente agradecidos con Fuenlabrada. Recordamos el año 1992’. El humo de las bengalas dejaba ver de vez en cuando la gran pancarta que ocupaba uno de los fondos de la improvisada pista de baloncesto en el Taš (Stadium Tašmajdan de Belgrado) que albergó este miércoles el amistoso entre el KK Partizan Mozart Bet y el Baloncesto Fuenlabrada (93-73 para los de Obradovic).

Aunque seguro que para los dos técnicos, el veterano serbio (con nueve títulos de Euroliga a su espalda) y el joven Toni Ten (que dirigía su segundo partido a los fuenlabreños) se sacaron muchas conclusiones deportivas, las imágenes, el ambiente, el hermanamiento entre ambos clubes… solaparon cualquier otra consideración.

La relación entre ambas instituciones cumple más de 20 años.

En plena Guerra de los Balcanes, el ‘Fernando Martín’ se convirtió en la ‘casa’ de los crno-beli (negriblancos) que, liderados por Djordjevic y Danilovic quedaron cuartos en la fase de grupos (solo perdieron un partido en casa frente al ‘Estu’), eliminaron en cuartos al Knorr Bolonia de Ettore Messina y ya en la Final Four de Estambul se impusieron al Philips Milano de Mike D’Antoni en ‘semis’ y al Montigala Joventut en la final.

Este es el primer hermanamiento entre ambas escuadras en tierras serbias tras los amistosos de 2012 y 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00