Sociedad

Denuncian una posible estafa con falsos códigos QR en algunas bicicletas de Bicimad, el servicio público de Madrid

Tras varios avisos de los usuarios, el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado la posible estafa ante la Policía Nacional

En la imagen, varios jóvenes con junto a una bicicleta de Bicimad. / Alejandro Lopez (EFE)

El Ayuntamiento de Madrid ha denunciado una posible estafa presente en algunas bicicletas de su servicio público Bicimad. Para usarlas hay que escanear un código QR y en algunas de ellas se han pegado códigos falsos que remiten a una web para hacer pagos, que no es la oficial de Bicimad.

Aparentemente, son los códigos QR que hay en cada bicicleta para poder desanclarlas y utilizar el servicio, pero se han colocado sobre ellas nuevos códigos que remiten a una web para realizar pagos por horas. Tras varios avisos de los usuarios, el Ayuntamiento ha denunciado la posible estafa ante la Policía Nacional. Fuentes del área de Movilidad aseguran que se están retirando todas estas pegatinas fraudulentas y recuerdan que para escanear los códigos QR es necesario hacerlo a través de la app de Bicimad.

Bicimad refuerza el servicio con 500 bicicletas. A pesar de ello hay quejas de los usuarios

Bicimad refuerza el servicio con 500 bicicletas. A pesar de ello hay quejas de los usuarios

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681142834864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma, si el código es válido, podrán utilizar la bicicleta como de costumbre. Si no lo es, la aplicación lo dará como erróneo y podrá coger otra bici. La EMT recuerda que el servicio además es gratuito, al menos hasta final de año. Eso sí, hay que recordar que hay para que sea gratuito hay que anclar la bici en una estación cada media hora. De lo contrario, se cobra la tarificación habitual que en una hora de trayecto puede ascender a más de 5 euros para usuarios ocasionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00