Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

MasterChef, el videojuego oficial: minijuegos disparatados para disfrutar en familia

Los seguidores del programa de televisión culinario tienen también a su disposición la versión virtual para PC, PS4/PS5 y Nintendo Switch

SER Jugones 10x01: MasterChef: El Videojuego Oficial, minijuegos disparatados para disfrutar en familia

SER Jugones 10x01: MasterChef: El Videojuego Oficial, minijuegos disparatados para disfrutar en familia

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693401230911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejado de la tensión que algunas veces protagoniza la versión televisiva de MasterChef, el videojuego oficial del programa apuesta por la diversión en familia. Ambientado en una competición culinaria, sí, pero mucho más desenfadada. MasterChef: El Videojuego oficial está disponible desde hace unas semanas para Playstation 4, Playstation 5, PC (Steam) y Nintendo Switch.

Con jugabilidad directa y divertida el título nos ofrece una competición a base de minijuegos en los que debemos desde cocinar carne en el punto concreto hasta recoger los ingredientes que caen del cielo. Todo ello con personajes en tres dimensiones de formato simpático y con recreación tanto de las cocinas del plato del programa como de las pruebas en exteriores. Son especialmente divertidos los retos que nos desafían a calcular el tiempo más adecuado de cocinado para nuestro plato o a encontrar los ingredientes en la cocina. Cuenta con modo para dos jugadores, lo que lo convierte en una gran opción para compartir en familia.

Javi Puertas, head of gaming de Selecta Play, marca de publicing de Selecta Vision (desarrolladora, editora y distribuidora del juego), nos ha contado que es un juego “family friendly, para jugar juntos” porque “no queríamos meternos en el mundo de la simulación, tiene jugabilidad directa”. Se basa “en partidas rápidas, divertidas y con las mecánicas del programa al estilo de los juegos party”. Todo ello con aspecto simpático y personajes parecidos a los de las películas de animación, “un estilo cartoonizado porque queríamos potenciar la posibilidad de vestir al personaje: ponerle gafas, bigotes o cambiarle el delantal para personalizarlo”. Un juego para paladear en compañía.

Las Tierras Salvajes de Eldraine llegan a Magic: Arena

Talion, una de las criaturas más poderosas de Eldraine

Talion, una de las criaturas más poderosas de Eldraine / Wizards of the Coast

El videojuego para PC y móviles Magic: Arena acaba de recibir la nueva expansión del juego de cartas coleccionables Magic: El Encuentro. Ambientada en los cuentos de hadas y relatos fantásticos, la nueva colección introduce modificadores permanentes llamados 'papeles' para que nuestras criaturas se conviertan en reyes o seres malditos con diversos efectos. Además muchas criaturas nos permiten ahora jugar instantáneos o conjuros denominados 'aventuras' que pueden resultar decisivos. Cartas simpáticas como el 'Repartetortas' y otras especialmente poderosas como Talion darán qué hablar, así como los mazos de hadas y sus enjambres de criaturas voladoras.

El nuevo campo de batalla recortable de Magic Arena

El nuevo campo de batalla recortable de Magic Arena / Wizards of the Coast

Mención especial también para el precioso diseño de las nuevas tierras básicas como bosques y montañas, realmente bonitas y oscuras. En el caso del videojuego contamos con un nuevo campo de batalla con forma de mundo de fantasía recortable, y las cartas físicas llegarán a las tiendas este mismo viernes 8 de septiembre. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00