Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Historias del coleccionismo: ¿cómo sé si tengo algo valioso en casa?

Seguimos hablando de cartas Magic y de aquellas características en las que debemos fijarnos para saber si tenemos algo exclusivo guardado en el cajón

Historias del coleccionismo: ¿cómo sé si tengo algo valioso en casa?

Historias del coleccionismo: ¿cómo sé si tengo algo valioso en casa?

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693460508509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Descubrir una caja que no abrimos desde hace 20 años y que contiene cientos de cartas Magic puede resultar nostálgico, pero también puede suponer un tesoro olvidado con algunas ediciones exclusivas que pueden alcanzar precios desorbitados en el mercado coleccionista.

Más información

Ya hemos hablado de ‘summer Magic’ o de la cuarta edición alternativa, pero también hay otras ‘rarezas’ que podríamos haber olvidado en el fondo del cajón.

Por ejemplo, aquellas ediciones en las que se produjo un cambio en el marco de la carta, o cuando se incluyeron las versiones ‘foil’ o brillantes de algunas cartas. Pero lo que no veremos, y habrá que recurrir a expertos, son las cartas incluidas en la ‘reserved list’, esa lista que recoge aquellas cartas que nunca más volverán a ser producidas y cuyo número total, por tanto, nunca aumentará.

Como siempre que hablamos de juegos de cartas coleccionables, hemos hablado de todas estas historias con Raúl González, experto en la historia de Magic y gerente desde hace más de dos décadas de la tienda especializada Rebellion en Móstoles (Madrid).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00