Mayores y niños comparten un campamento intergeneracional en una residencia de Humanes
Asisten juntos a comidas, talleres y juegos beneficiándose mutuamente de una experiencia que dura dos semanas
Manuela Peña, directora de la residencia Amavir de Humanes, repasa el campamento ntergeneracional
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Humanes de Madrid
Este 28 de agosto ha arrancado un nuevo campamento intergeneracional en la residencia para mayores Amavir de Humanes de Madrid. Durante dos semanas una decena de niños entre 6 y 12 años -nietos de los residentes e hijos de los trabajadores- comparten actividades con los mayores para motivarse mutuamente y combatir el aburrimiento.
Tal y como nos ha explicado la directora del centro de Humanes, Manuela Peña, los niños realizan actividades como saludar a los mayores por la mañana, regar las plantas o compartir los talleres de gimnasia o cocina con ellos. La residencia ha instalado piscinas en el jardín para combatir el calor, y los mayores conectan tanto cada año con los pequeños que ya preguntan por ellos en Semana Santa.
Además del beneficio y empatía generada para pequeños y mayores esta actividad, titulada ‘De campamento con mis abuelos’ sirve también para favorecer la conciliación laboral y familiar de los empleados durante el final del verano antes del comienzo de las clases escolares. Este campamento se celebra estos días en los centros de Amavir en Humanes, Coslada y Usera y, en total, se ha celebrado ya en 29 residencias de la compañía.