Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Historias de coleccionismo: las cartas Magic ‘ultrarraras’ e indetectables al ojo humano

El juego de cartas coleccionables más popular de la historia tiene una pequeña tirada que se diferencia del resto de la edición de la que nadie se dio cuenta hasta siete años después

Historias de coleccionismo: las cartas Magic ‘ultrarraras’ e indetectables al ojo humano

Historias de coleccionismo: las cartas Magic ‘ultrarraras’ e indetectables al ojo humano

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692856052036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 1995 el juego de cartas Magic ya se había establecido como el más poderoso del mercado por su jugabilidad y el atractivo de sus artes. Pero no era aún el fenómeno de hoy en día. Sin embargo, con los años se valoró una extrañeza que ocurrió en su cuarta edición: unas cartas ligerísimamente distintas a sus compañeras de edición.

Más información

Todo nace del cambio de fabricante que realizó Magic. La empresa anterior emitió una pequeña tirada de esa cuarta edición antes de dejar de trabajar para Wizards of the Coast, propietaria de Magic. Hasta ahí no parecía haber mayor problema. Pero siete años después, un jugador profesional alertó de que algunas cartas tenían algo raro. Tras investigarlo, se descubrió que esa rareza correspondía precisamente a aquella tirada primera de la empresa anterior y sólo se podía diferenciar de una manera: bajo luz negra, esas cartas tenían un ligero brillo, que no aparecía en el resto, por el tratamiento que daba el fabricante.

Y esas cartas alcanzan ahora precios desorbitados en el mercado de coleccionismo, con la complejidad de que el común de los mortales no puede diferenciarlas. Esta historia, y sus experiencias personales con ella, la hemos repasado con Raúl González, experto en la historia de Magic y gerente desde hace más de dos décadas de la tienda especializada Rebellion en Móstoles (Madrid).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00