La consejería de Sanidad realiza mejoras en los centros de Salud de Marqués de la Valdavia en Alcobendas y Las Américas en Parla
La Comunidad de Madrid aprovecha el verano para realizar tareas de acondicionamiento, instalación o reparación de equipos diversos
Parla
El Ejecutivo madrileño ha iniciado este verano trabajos de mejora en unos 40 centros sanitarios públicos con una inversión de 25 millones de euros. En total son 110 actuaciones en 24 hospitales y 14 centros de salud en 15 municipios de la Comunidad de Madrid.
En el caso de la Atención Primaria se están desarrollando tareas de acondicionamiento o de sustitución, instalación o reparación de equipos en centros de salud como los de Marques de la Valdavia de Alcobendas o Las Américas en Parla. En el caso de Parla la consejería de Sanidad ha recordado que se está construyendo el nuevo centro de salud del barrio de Pala Este, y CCOO ha criticado que durante las últimas dos décadas la Comunidad de Madrid anuncie nuevos equipamientos sanitarios que nunca acaban de llegar.
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha indicado que “todas estas actuaciones son una clara muestra de la apuesta de la Comunidad de Madrid por tener una Atención Primaria cada día más accesible, con mejores infraestructuras y dotada con los recursos adecuados para que los profesionales sanitarios puedan ofrecer la mejora atención a sus pacientes”.
Además esta semana conocíamos también que los centros de salud de Arroyo de la Vega de Alcobendas, Campohermoso en Humanes, Los Frailes en Leganés o Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes contarán pronto con placas fotovoltaicas para el autoconsumo energético. El Gobierno regional ha licitado el contrato para su instalación por algo más de un millón de euros.