Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Este miércoles Colmenar Viejo busca el mejor tomate de sus huertas

El Concurso de Hortelanos, que forma parte del programa de las fiestas patronales, está abierto a huertos y tomates del municipio

Entrevista a Gregorio de la Morena, director del concurso de Hortelanos de Colmenar Viejo

Entrevista a Gregorio de la Morena, director del concurso de Hortelanos de Colmenar Viejo

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692701805743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incluído en el programa de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de los Remedios el tradicional Concurso de Hortelanos, en el que se busca el mejor tomate de las huertas del municipio.

El concurso se celebrará en el Parque El Mirador este miércoles 23 de agosto a las 20h. Los hortelanos que quieran participar tendrán que entregar en el mismo parque y desde las 16h. un mínimo de dos kilos de tomates e indicar con qué tomate quiere participar. Solo podrán participar en el concurso los tomates que se hayan cultivado en huertos que se encuentren en el término municipal de Colmenar Viejo.

El jurado formado por tres personas realizará una cata a ciegas de los tomates presentados. El director del concurso, Gregorio de la Morena, ha explicado que se juzga solo el sabor, por lo que se presentan cortados y sin sal. Recibirán premio los cinco mejores, y también se reconocerá el tomate más grande presentado al concurso.

El concurso se lleva haciendo desde hace más de una década, y ya se ha asentado como una tradición en el municipio, que pone en valor el tomate cultivado en las huertas de Colmenar Viejo.

Al finalizar el concurso, los tomates presentados, entre 200 y 300 kilos, se reparten con jamón entre los asistentes, en el mismo Parque El Mirador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00