Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política | Actualidad

Ganemos denuncia 5.000 euros de gasto público en un evento sobre la película Barbie en Colmenar Viejo

La formación cree que el Ayuntamiento, que repartió abanicos rosas con el logo del Ayuntamiento y de Barbie, no tenía el permiso de Mattel

Abanicos pagados por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo para promocionar la película de Barbie

Abanicos pagados por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo para promocionar la película de Barbie

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar ha denunciado que el gobierno municipal del Partido Popular en la localidad ha invertido 5.000 euros de gasto público en la promoción de la película Barbie. El portavoz de la formación, Carlos Gómez, afirma que la proyección del fenómeno cinematográfico mundial en el programa de Cine de Verano del municipio, el Ayuntamiento adjudicó un contrato menor de 5.000 euros como “acción especial”.

El objetivo era promocionar la película que menos lo necesitaba de todas las proyectadas en el Cine de Verano de Colmenar Viejo, afirma Gómez, que cree que es un sinsentido promocionar una película de una multinacional como Mattel.

El evento, promocionado en todos los canales de comunicación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, incluía un photocall, una caja de muñecas de tamaño real o una alfombra rosa gigante que, según Ganemos, costó 514 euros. A las personas que acudieron vestidas de rosa, el Ayuntamiento regaló abanicos con el logo de Barbie junto al del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, que tuvieron un coste, según Gómez, de 1.200 euros, 4 euros por abanico. Carlos Gómez duda que el gobierno local tuviera el permiso de Mattel para la utilización de la marca registrada.

Gómez denuncia que la adjudicación se realizó con un contrato menor a una empresa que tiene como objeto social ‘Estudios de eficiencia energética, proyectos, análisis de instalaciones y direcciones de obra’, según explica, una actividad que no tiene nada que ver con el objeto del contrato. El líder de Ganemos, coalición en la que están integrados Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde, cree que ese dinero público se debería de haber destinado al fomento de la cultura local.

Desde el gobierno municipal del Partido Popular se ha trasladado a SER Madrid Norte que el contrato de 5.000 euros no es solo para el evento de la proyección de la película del pasado fin de semana, sino también de un segundo evento que se realizará en la programación de invierno del Auditorio Municipal. En cuanto a la denuncia sobre el uso de la marca registrada Barbie, fuentes del ejecutivo, explican que el consistorio contrata a una empresa y debe ser esta quién debe tramitar y tener los permisos necesarios para su uso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00