Un verano especialmente difícil para las protectoras de animales
Asociaciones de la zona norte de Madrid advierten del aumento de abandonos, la falta de voluntarios y la retirada de subvenciones, que complican su labor

Entrevista a Carolina Corral, presidenta de la organización ALBA
06:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paracuellos de Jarama
A raíz de la noticia del abandono de casi treinta perros en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, en SER Madrid Norte hemos querido conocer la situación que están viviendo asociaciones protectoras de animales en la zona norte de Madrid.
Más información
Es el caso de la organización ALBA, que colabora con el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama en la recogida de animales abandonados, así como de la gestión de las adopciones.
Desde la organización denuncian que este verano esta siendo especialmente duro, por el aumento de abandonos, el descenso del número de adopciones, y la falta de voluntarios que ayuden en su centro.
Para adoptar un animal, puedes visitar el Centro de Acogida de Animales gestionado por la Asociación ALBA. Ellos te brindarán asesoramiento sobre qué animal se adapta mejor a tus circunstancias y entorno familiar. Si estás interesado en adoptar un perro potencialmente peligroso, es necesario que cuentes con la licencia correspondiente y estés dispuesto a brindarles el amor y cuidado que necesitan debido a su sensibilidad.
El proceso de adopción implica la firma de un documento de adopción, en el cual se establecen los compromisos para asegurar el bienestar del animal adoptado. Además, de acuerdo con la Ordenanza Municipal de la Tenencia y Protección de los Animales, es obligatorio registrar a la mascota en el censo municipal de animales domésticos después de la adopción.