Diez detenidos y dos narcopisos desmantelados en Ciempozuelos
La Guardia Civil ha intervenido más de dos kilos de cocaína, heroína o marihuana. Los estupefacientes llegaban desde un taller en Valdemoro y una nave en Illescas
Ciempozuelos
La Guardia Civil da por desmantelados dos grupos criminales dedicados al menudeo de droga en Ciempozuelos. Actuaban en dos narcopisos situados en el mismo portal, pero se trataba de bandas rivales que peleaban por controlar la distribución de estupefacientes en el municipio. En total hay diez detenidos y se ha intervenido más de 2,2 kilos de droga entre cocaína, heroína, hachís, marihuana, anfetaminas y cocaína rosa.
La investigación arrancó en junio de 2022 tras detectarse un aumento en las incautaciones de droga en una céntrica calle de Ciempozuelos. Los agentes pudieron acotar poco a poco el foco de venta en un portal concreto y lograron identificar a dos organizaciones diferentes dedicadas al tráfico de droga. Los estupefacientes llegaban desde un taller de Valdemoro y una nave industrial en Illescas (Toledo).
Los diez detenidos, ocho hombres y dos mujeres, tienen entre 22 y 35 años y todos cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio, contra la libertad, de orden público o por tráfico de drogas. Además de la droga la Guarda Civil de Pinto se ha incautado en esta operación de más de 8.200 euros en moneda fraccionado y de un coche utilizado para el transporte de la droga. Los detenidos han pasado a disposición judicial.