La Guardia Civil investiga la aparición de una treintena de perros enjaulados abandonados en San Sebastián de los Reyes
Los animales se encuentran ya en un refugio animal y el Ayuntamiento se compromete a poner todos los medios a su alcance para que se aclare el caso

Entrevista a Iván Torres, portavoz de Animalistas Sanse, sobre los más de 30 perros abandonados en la Dehesa de la localidad
05:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián de los Reyes
Un grupo de jóvenes dio el aviso a la Policía Local tras encontrar una treintena de perros abandonados y enjaulados cerca de una zona comercial, en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Tras su rescate, fueron atendidos en el refugio Maikan de Talamanca del Jarama, y la Guardia Civil ha iniciado una investigación al tratarse de un posible hecho delictivo de robo de perros y maltrato animal.
El portavoz de Animalistas Sanse, Iván Flores, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte, el estado deplorable en el que se encontraban los perros. Torres afirma que hasta donde han podido averiguar desde su asociación, los chips de los perros estaban inhibidos y no se les podía identificar. Los perros, afirma, son de varias razas, estaban hacinados, algunos en jaulas y otros sueltos, están seguros, reitera, de que “hay algo turbio detrás”.
Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la concejala de Salud, María Ordóñez, ha confirmado que fue la Policía Local la primera en intervenir con el fin de recabar información sobre los hechos, una información que ya sido puesta a disposición del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Ordóñez ha confirmado que el caso se encuentra ya judicializado y que desde el gobierno municipal pondrán todos los medios a su alcance para que el caso se aclare y se solucione cuanto antes.
Desde la Guardia Civil se ha confirmado a SER Madrid Norte que se han hecho cargo de la investigación para intentar localizar a la persona o personas responsables de este abandono.